Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una serie con zombis

A mi yo interno le gustan las series de zombis. Bueno, en realidad no es un yo que esté muy dentro de mí: más bien está en la superficie. Como buen «zombífilo», salté sobre The Walking Dead, de la cadena americana AMC y estrenada en España por laSexta, como un zombi sobre un humano particularmente lento. Como esta víctima, TWD es una serie lenta y que se estancó en una segunda temporada aburrida y sin interés ninguno. Siempre se ha dicho que TWD es una serie de zombis sin zombis.

Esa segunda temporada me hizo abandonarla. Esperemos, entonces, que Fear the Walking Dead, que AMC España estrenó ayer a las 0.30 horas en versión original subtitulada de manera simultánea a su estreno en EEUU y que hoy reestrenará, doblada, a las 22 horas, se parezca a la primera temporada de TWD y no a su segunda. ¿Quién no se ha preguntado cómo desapareció el mundo de Rick Grimes y familia y amigos? He de reconocer que eso es lo que me atrae de las historias apocalípticas: cómo todo se va al garete. Parece que eso es lo que nos van a contar en FTWD. Por fin. Una vez que los zombis ganan, todo es correr y saltar y correr y volver a saltar y volver a correr para que no te coman „menos en la serie madre, en la que todo es hablar, llorar, volver a hablar y volver a llorar„.

La serie está protagonizada por Cliff Curtis (Travis Manawa), Kim Dickens (Madison Clark) y Frank Dillane (Nick Clark) y seguirá la vida de tres familias en los primeros momentos de la pandemia. Tras la serie están Dave Erickson y Robert Kirkman, autor de las novelas gráficas originales. TWD se despidió en su quinta temporada con más de quince millones de espectadores, así que el listón está alto. Habrá que ver, sobre todo, si FTWD consigue atraer ante la pequeña pantalla a aquellos que abandonamos, en su momento, la primera serie de zombis que no tenía zombis.

Compartir el artículo

stats