Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cero a cero

¡Pues sí que ha empezado bien la Liga! En el campeonato doméstico con mayúsculas manda el cero a cero. En la primera jornada, si no llega a ser por el Eibar, se bate el récord histórico de tacañería de goles en Primera División. Por eso los chicos de Mendilibar son líderes aunque jueguen el día de los modestos: lunes. Y así no vamos, porque este fútbol moderno y multimillonario se juega también en las televisiones. Que para algo nos venden el producto en abierto, en paquetes de pago o vía telefónica.

¿El espectáculo no se mide en goles? Yo diría que sí, pero hay quien opina lo contrario: el escritor mexicano Juan Villoro defiende que el partido perfecto debería acabar cero a cero. Si todos los jugadores cumplen su misión a la perfección, incluyendo al portero, es el único resultado posible. Una teoría que avala la grandeza de la escuela italiana, aunque en el Calcio anotaron 27 goles en la primera jornada para desmentirlo. Y a TVE no le hará gracia pagar un pastón por resúmenes de encuentros sin goles. A alguien en esa casa le ha mirado un tuerto.

Empieza la temporada y las cadenas que pueden sacan pecho futbolero. Veremos si luego solo se acuerdan del Real Madrid, como casi siempre. Televisión Española presume de derechos exclusivos, partido en abierto y nuevos programas balompédicos; Antena 3 ya se despliega en una Champions League con el Valencia y récord de equipos españoles; los Manolos siguen en Cuatro, Pedrerol se multiplica; El Chiringuito de jugones se instala en MEGA... ¿Quién da más? Pues las ofertas de pago, con partidos a la carta casi de lunes a domingo. Hoy también, que por fin es viernes y tal vez en la China sea un día futbolero. Quien paga, manda.

Compartir el artículo

stats