Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A falta de Jaume I

Siempre lo he dicho: la historia de España da para mucho. «Seriéfilamente» hablando, se entiende. TVE estrena hoy a las 22 horas Carlos, Rey Emperador. Se trata de una serie producida por Diagonal TV y tendrá como protagonistas a Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos de Habsburgo e Isabel de Portugal. En el reparto también están Alfonso Bassave, José Luis García Pérez, Alberto San Juán, Juanjo Puigcorbé y Eusebio Poncela, entre otros. La serie ha contado con un equipo técnico de más de 100 personas y ha tenido como escenarios de rodaje lugares como la Alhambra de Granada y el Monasterio de Yuste. Y eso se nota en los avances y en los primeros minutos del capítulo que se pueden ver en la página web de RTVE.

Obviemos que TVE sigue insistiendo en la historia «castellana». Ya en Isabel el papel de Fernando de Aragón estaba desdibujado. Yendo hacia atrás en la Historia, sería interesante ver a Jaume I en la pantalla, o al Cid, o incluso a nuestro Tirant lo Blanc en forma de serie de gran presupuesto. Mientras llega Canal 9 „en la que tengo puestas, quizá, demasiadas esperanzas en lo que a ficción propia depende„, tenemos que conformarnos con esta versión de Carlos I (de España y V de Alemania), que por lo pronto tiene muy buena pinta. Sigue la estela de Isabel que en su momento ya seguía la de Los Tudor, la serie inglesa epítome de todo lo que la ficción histórica debe aspirar a ser.

Veremos. Hay puestas esperanzas en Álvaro Cervantes, a quien ya hemos visto en la serie Hermanos de Telecinco y que estuvo nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por su papel en El juego del ahorcado, al menos muchas más de las que había en Michelle Jenner, que nos calló la boca a muchos. Y también conocemos a Blanca Suárez, nominada también a Mejor Actriz Revelación por La piel que habito. Carlos tiene buena pinta.

Compartir el artículo

stats