Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día grande en el Puig

El domingo se jugará en el frontón de El Puig la final del campeonato que patrocina la institución provincial y en la que juegan los mejores profesionales de la Escala i Corda junto a los especialistas de la especialidad de las tres paredes. Ayer se presentó la partida con la presencia de la diputada Isabel García, que viene mostrando una especial sensibilidad hacia este deporte.

El cartel enfrenta a Fageca y Montesa contra Adrián de Quart de Poblet y Alejandro de Paterna. O sea, hay mayoría de jugadores procedentes del campo del frontón, lo que, por otra parte tiene su lógica: dominan la especialidad desde muy jóvenes, la practican varios días a la semana y compiten regularmente en los torneos federativos. Son pelotaris que dignifican el juego del que fueron figuras leyendas como El Perolero de Pedralba, El Golfet, Panolleta, El Estudiante, Campana, Sevilla y tantos y tantos otros que ofrecieron tardes inolvidables a los aficionados en los mejores frontones de La Serranía, de l´ Horta, o de La Plana, que fueron las comarcas donde más actividad se registraba.

El frontón de El Puig es, con diferencia, la instalación más digna que para la modalidad existe en tierras valencianas. Ha sido así gracias al empeño de un club ciertamente ejemplar en la política de promoción. Su escuela, su implicación en favorecer cualquier iniciativa de carácter competitivo que resultara atractiva para los aficionados han hecho de esta localidad de l´ Horta Nord un centro referencial indiscutible del frontón.

La final llenará sus gradas. No hay un pronóstico claro. Por un lado un zaguero de reconocida solvencia como Fageca y un delantero que sigue, con su veteranía a cuestas, destilando los mejores golpes que puedan soñarse. Montesa es uno de los grandes maestros que ha dado el Joc de Pilota. Frente a ellos dos jóvenes con mucha calidad. Adrián de Quart, número uno de la especialidad, pues luce con orgullo su cetro de campeón individual.Y como delantero, Alejandro de Paterna, de endiablada pegada, pelotari forjado tras años de dura brega por todos los frontones valencianos. Dia grande en El Puig y día grande para una de las más bellas especialidades del Joc de Pilota.

Compartir el artículo

stats