Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran fiesta para "Teresa"

No hay mujer que salga a al calle sin un bolso. Grande o pequeño, llamativo o sencillo, resulta difícil prescindir de él. Es algo que suele elegirse minuciosamente y que llega a concentrar afecto, como guardián del pequeño mundo íntimo.

Es más que adecuado, por lo tanto, que un bolso especial lleve nombre de mujer; así los escoge la firma Acosta. Su nuevo icono representativo se llama «Teresa», muy acorde con el año teresiano que se celebra; nada mejor que simbolizarlo con el apelativo de la insigne «monja andariega», a la vez exponente altísimo de nuestra literatura clásica. El bolso «Teresa» ha asociado su significación a la del candado, un poco recordando esos que los enamorados cuelgan en puentes famosos como desafío a la persistencia de su unión, aunque, en este caso, los artesanos que lo han elaborado esmeradamente lo erigen sobre todo como emblema del amor que profesar a un oficio que resplandece hasta en los mínimos detalles de su primorosa ejecución.

De tamaño mediano y precioso diseño bien estructurado, el «Teresa» puede presumir ya de éxito; están agotándose los modelos disponibles en la boutique Acosta, como confirma su directora Encarna Roig, artífice de una fiesta de presentación rebosante de aciertos. Entre ellos la colaboración del notable diseñador valenciano Alejandro Resta, que creó para la ocasión un vestido maravilloso, bautizado como el bolso, y otros modelos más que se completaron con prendas y accesorios de la colección Acosta Otoño-Invierno, redondeando un panorama magnífico, desde el escaparate al interior de la tienda engalanada.

Porque el anterior icono de la marca, el bolso «Carmen», sigue presente junto a su sucesor, y esta temporada se ha interpretado en una serie multicolor que, en cada uno combina tonos de manera original e impactante. Feliz fue la velada, y con una asistencia tan nutrida como selecta, en la que encontramos, entre otros, a las doctoras Lucía Asensio y Luz Aguiló, la óptica Mª Dolores Enguix, Amparo Fortuny y su nuera María Calderón, Carmen Sáez Merino, Isabel Rodríguez, Mª José Navarro, los pintores Javier Chapa y Jarr, los joyeros Jordán, Mamen Puchades y Guillermo Martorell, los estilistas Juan Romero, Amparo Lacomba, Patricia Montoro y Amparo Broll.

Y como, además, se conmemora el tercer aniversario de la boutique Acosta, el colofón fue una gran tarta de cumpleaños que puso el punto de exquisito sabor a una fiesta de las que dejan huella. (Y algunos estantes vacíos por el flechazo de las compradoras rápidas).

Compartir el artículo

stats