Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moscosos en TVE

Los «ministéricos» se quedán hoy sin ficción. RTVE anunció la semana pasada que los «funcionarios» de «El Ministerio del Tiempo» se toman un descanso. Vamos, que la patrulla liderada por la obstinada y leída Amelia Folch (Aura Garrido) y formada por Julián Martínez (Rodolfo Sancho) y Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) se acoge a los días «moscosos» que el ministro Javier Moscoso aprobó en la década de los 80 como jornadas de libre disposición.

El ente público no dio ninguna explicación sobre este parón en mitad de la segunda temporada de la ficción. Imagínense el revuelo entre sus fans en resdes sociales; que hasta hubo un hastag en Twitter: #YoSalvoMdT, que se convirtió en trending topic. Un drama. Su creador, Javier Olivares, llamó al sosiego y apuntó que este descanso estaba previsto y que la serie volvería. Que no cunda el pánico. Tras ocho capítulos, este descanso, conocido como mid season (media temporada) en el mundo anglosajón, volverá „si TVE lo permite„ con otras cinco entregas. Esta temporada interruptus puede dar lugar a dos resultados: uno, que el espectador espere ansioso el regreso de los viajeros en el tiempo; y dos, que el seguidor de la serie se «desenganche» de la trama y que su espacio lo ocupe otra producción o programa que la primavera nos trae a la parrilla. Tantos son los títulos a estrenar que a este paso habrá que hecerse un calendario semanal con las citas con la pequeña pantalla. Para que no se nos acumule la «faena».

La primera parte de esta segunda temporada nos dejó con la despedida del personaje de «Pacino», interpretado por Hugo Silva y que ha encajado como un guante en su papel de policía macarra y ochentero. Tras pasar la puerta que lo devolvía a su época, prometía volver. Y desde esta columna, esperamos que así sea. Todo un fichaje, aunque haya sido solo «interino».

Compartir el artículo

stats