Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos docenas

Dos docenas de años, muchas más flores, y muchísimas más de invitados a la fiesta. Porque fiesta fue, y bien lucida, la celebración de veinticuatro años de la tienda/faro de la moda masculina en Valencia, obra maestra de Alfredo Esteve.

«Qué es un hombre elegante? Alguien que va pensando». Esta frase de Andrés Trapiello me ha parecido siempre la mejor definición de la elegancia varonil. Alfredo Esteve pensó muy a fondo, desde el principio lo que iba a ser esa tienda suya, tan apreciada hoy por una clientela amistosa y adicta. Cuando la moda se ramifica en tantas direcciones, él se ha mantenido en el fiel de la balanza, compaginando hábilmente los saltos vanguardistas con las seguridades d eun clasicismo nunca inmovilista. Ahora, rozando ya las bodas de plata, la respuesta cálida „incluso emocionada„ de un centenar de asistentes al aniversario ha dado la justa medida del acierto en planteamiento y objetivos.

´Bomarzo´ (Mariano Moret y Emilio Gimeno) han jugado, y ganado, la baza de los escaparates: uno, dedicado a Saint Laurent, otro a la nueva imagen de Gucci. Flores estampadas, que esta temporada no se limitan a la moda femenina. Y en el altillo del interior, un guiño cómplice a Givenchy, en blanco y negro. Radiante decoración de Flores Feliu, gran bodegón frutal y un catering (servido por Fernando Aviñó) primaveral: quesos, fruta fresca y fresquísimo vino blanco (ahí estaba Javier Monedero, Rosa Sanchis, ´Divocal´).

Y más flores en pequeños ramilletes para obsequiar a las damas, confeccionadas in situ, figurando uno de los puestos de la plaza del Ayuntamiento. Para los chicos, gorras de la casa.

Y para todos, a manera de show-room, los modelos dejándose probar piezas y piezas para mostrar cuánto hay de nuevo de cara al buen tiempo. Y un «novio» impecable, con chaqué de Esteve, en la gallarda figura de Ángel Pérez. La música en directo con el cantante Donís Salvador animó la velada.

¿Los asistentes...? Todos los sectores: moda, comunicación, sociedad, arte, deporte, empresariado Mujeres importantes: Mayrén Beneyto, Amparo Ortuño, Amelia Delhom, Luz Aguiló, Mª Dolores Enguix, Angela Plá, Amparo Lacomba, Laura Grande. Y de la moda: Lila Albanozzo, Amparo Chordá, Marta de Diego y Mª José Martí, Encarna Roig y la modelo Minerva Portillo, a punto de lanzar su colección propia. Hombres entendidos, como el gran sastre Antonio Puebla, el esteilista Juan Romero, los abogados Javier Ortiz y Santiago Castell, Joan Soldevilla, del Hotel Astoria, el nuevo director general del CD Castellón Jordi Bruixola, Ramon Palomar, Vivente Ebri, Ferrán Cano, Josep Lozano, Lluis Nadal, Alex Villar. Los artistas Nanda Botella y Jarr. Y la familia de Joyería Siete: Guillermo Martorell, Mamen Puchades y Arantxa Estellés.

Veinticuatro años; una historia de éxitos.

Compartir el artículo

stats