Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La normalidad y lo contrario

A los teleadictos se nos acumula la faena en las semanas venideras. El periodismo usa y abusa de la vuelta a la normalidad como medida de circunstancias, pero en el caso de la programación televisiva es una verdad incuestionable: mañana arranca la temporada y poco a poco vuelven a la pantalla todas las estrellas de nuestro firmamento catódico. Programas clásicos y nuevos, series nuevas y seminuevas, compiten en una carrera de estrenos con el encomiable objetivo de mantenernos distraídos, que es lo normal cada septiembre. Lo que no es normal es que la vida de Terelu y María Teresa, «Las Campos», se convierta en fenómeno de masas veraniego y su renovación sea de lo más comentado. Si algo tiene claro Telecinco es que cebar a sus propios personajes sale rentable. ¿Pero tanto?

Si hay un gurú televisivo de la anormalidad y los fenómenos inexplicables es sin duda Iker Jiménez, que adelanta su «Cuarto milenio» al prime time y lo hace con un tema sorprendente: Pokémon Go, que como misterio suena poco inquietante. Más lo era la ausencia de Penélope Cruz en «El hormiguero». La actriz acude mañana al programa por primera vez, tal vez porque parece no divertirse demasiado en las entrevistas. Veremos el juego que le da a Pablo Motos quien tanto se le ha resistido, a la misma hora en que Wyoming habrá vuelto a «El intermedio» a poner el dedo en la llaga política, con la zozobra de seguir compuestos y desgobernados. Los dos programas prometen novedades para alargar su larga vida y exitosa competencia a primera hora de la noche. Aunque no tantas como veremos en la franja matinal. Si Ana Rosa Quintana adelantó su vuelta de vacaciones para el debate de investidura, Susanna Griso adelanta el inicio del programa a las 8,30 horas y, además, contraprograma con un analista político y de actualidad tan imprevisto como Cayetano Martínez de Irujo. Por glamour aristocrático no será. Intuimos que dejará frases para la polémica, aunque en ese campo echaremos de menos a Mariló Montero en «La Mañana de La 1». María Casado traerá seguro mayor armonía a ese programa, pero no será fácil que remonte su lastimada audiencia hasta el nivel de las reinas mañaneras de Antena 3 y Telecinco.

LO NUNCA VISTO. A la hora de la siesta también se activa un nuevo duelo entre La Sexta y Cuatro. Para contrarrestar el éxito juvenil de «Zapeando» la cadena rival estrena «Hazte un selfi», a base de vídeos, redes sociales y sus anónimos protagonistas. No parece una propuesta rompedora pero, por si acaso, la competencia anuncia que veremos a Cristina Pedroche «como nunca la hemos visto». Y algo, probablemente sexi, se les ocurrirá.

Compartir el artículo

stats