Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

Winter is coming

Ya sabrán que «Juego de Tronos» fue la triunfadora en los 68º premios Emmy al hacerse con 12 galardones que la convierten en la serie más laureada de la historia, con 38 en total en tan solo seis temporadas. Le quedan dos para coger distancia en esta acumulación de estatuillas e igualar a las que ganaron cuatro veces el título de mejor serie dramática, las recordadas «Canción triste de Hill Street», «La ley de Los Ángeles», «El ala Oeste de la Casa Blanca» y «Mad Men».

Matizan algunos críticos que solo 8 de los 38 son premios «importantes» „mejor serie, director, guion y actores„ considerando «menores» los técnicos en los que arrasa. El drama fantástico no tendrá nunca premios a mejor actor/actriz principal al ser una serie coral en la que una decena de personajes llevan la trama. El único que hasta el momento ha sido mejor actor de reparto es Peter Dinklage (Tyrion Lannister), también en la lista de nominados este año en el que por primera vez aparecía Kit Harrington (Jon Snow), por su atormentado paso de cadáver a resucitado. Pero ganó otro que ni siquiera había ido a la gala.

Las chicas lo tenían más difícil. Una por cada linaje aspirante al trono de hierro, Lena Heady (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Maisie Williams (Arya Stark), no pudieron con la gran Maggie Smith, la Condesa de Grantham de Downton Abbey que tampoco estaba allí y quedó en recogerlo en objetos perdidos tal como bromeó el presentador de la gala. Y hubiera tenido que estar Sophie Turner (Sansa Stark), que se ha convertido en firme candidata a reinar en Poniente.

Algunos recelan de tanto premio. Su último episodio lo siguieron en directo casi nueve millones de espectadores en Estados Unidos, en HBO, una cadena por cable de pago. A estos hay que sumar las reproducciones en diferido días después: unos 23,3 millones de personas vieron legalmente la sexta temporada. Ilegalmente, ni se sabe al ser la ficción más pirateada del mundo. Este éxito de audiencia le baja el caché para muchos. Le pasa como a los best seller. Algo que gusta a tanta gente no puede ser tan bueno. En este caso, lo es.

Compartir el artículo

stats