Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Devuélvenos a Lobato

No soy la primera en opinar en estas páginas sobre «Hora punta», el nuevo programa de TVE, que presenta Javier Cárdenas, otrora «descubridor» (martirizador) de sujetos peculiares que pueblan la faz de la Tierra, en concreto del pedazo de globo que ocupa España. Me niego a llamar friki a personajes como Carlos Jesús, Carmen de Mairena y compañía. Hoy, un friki es mucho más que eso. Hasta tienen su propio día del orgullo.

Cárdenas es la cara visible del nuevo espacio que pretende hacerle sombra a Pablo Motos en «El hormiguero» o al Gran Wyoming en «El intermedio». A ver, TVE, no has entendido nada. «Hora punta» se nos prometió como un programa «de autor, divertido, interesante, distinto a lo que se puede ver en esta franja horaria en otras cadenas». Ni de autor, ni divertido, ni interesante. Es una amalgama de vídeos y pseudominientrevistas que no vienen a cuento, cámaras ocultas con una voz en «off» al más puro estilo «Sálvame» e intervenciones sin gracia. Por suerte, sí que es «distinto a lo que se puede ver en esta franja horaria en otras cadenas» porque como Motos o Wyoming se aproximen mínimamente a lo que propone «Hora punta» es para apagar la televisión y no volver a encenderla hasta que lleguen las 22.30 horas, por lo menos.

La 1 ya estrenó allá por 1999 otra «Hora punta», presentado entonces por Ramón Langa y que recogía vídeos insólitos, así que nada nuevo „ni mejor„ bajo el sol. Ambos, además, de la firma Gestmusic, así que de reciclaje va la cosa.

Lo más doloroso es que para colarnos a Cárdenas la pública ha fulminado «Desafía tu mente», que presentaba Antonio Lobato y que sí resultaba interesante y diferente a lo que se veía a esa horas en otros canales de televisión. Con un poco de suerte, TVE se lo piensa dos veces y desafía de nuevo nuestras mentes en lugar de martirizarlas.

Compartir el artículo

stats