Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pongamos fin a la violencia machista

En pocos días se han producido en nuestro país varias muertes por violencia machista. Yolanda Pascual. periodista de El Mundo en Burgos ha sido la última víctima. Como escribía una colega de profesión sobre este horrible nuevo crimen, Yolanda ha escrito sin saberlo su última crónica con su sangre. La del infierno que sufren a diario miles de mujeres en España. En lo que llevamos de año han sido asesinadas 41 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Una cifra alarmante que no deja de crecer año tras año. Las estadísticas son escalofriantes. Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en la última década, lo que deja una cifra media de 70 mujeres asesinadas por año.

Denunciar cualquier indicio de maltrato, ya sea físico o psicológico es el primer paso para acabar con esta gran lacra social.

Afortunadamente, cada vez son más las mujeres que denuncian los casos de maltrato, pero aún así ,un alto porcentaje sigue sin hacerlo por miedo a las represalias. Se calcula que más de 600.000 mujeres sufren maltrato en nuestro país y no lo denuncian por temor a las consecuencias.

Pero si importante es denunciar y perder el miedo a hacerlo, la otra gran asignatura pendiente es la educación. En el colegio, en la escuela, en la Universidad. En este terreno es donde se debe ganar la batalla, inculcando a los más jóvenes valores y principios, que coadyuven a acabar con esta lacra social.

Compartir el artículo

stats