Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eso te pasa por ir comparando

Tengo una costumbre malsana. Bueno, supongo que tengo más pero no atañen a esta columna televisiva, así que los/las cotillas os quedáis con las ganas.

Mi mala costumbre es ver telediarios de diferentes cadenas, luego me hago un cóctel con las noticias e intento deducir qué ha pasado en realidad. Dicen que el mal actual del periodismo es confundir intencionadamente información con opinión, y así nos va. Ejemplo: en el informativo del sábado 19 Telecinco informa de las palabras que los actores de un musical de Broadway le dirigieron al final de la función al vicepresidente electo de EEUU, Mike Pence, presente en el teatro. En pocas palabras le dijeron que estaban alarmados y preocupados ante el temor de que la nueva administración americana no proteja la diversidad racial, ni al planeta, ni a sus hijos, etc. Vaya, que no defiendan nada que no sean los intereses de los más poderosos (Y por cierto, Trump no ha tardado en solicitar en twitter que le pidan disculpas a Pence). Luego me paso a La 1, y ni noticias de la noticia. Yo flipo, claro. ¿Por qué me lo ocultan? Piensen ustedes mismos la respuesta.

A cambio, en la sección de deportes nos ofrecen unas declaraciones de Pau Gasol, en las que como un inmigrante bien nacido y agradecido nos dice que, como residente y trabajador en EEUU, le desea lo mejor al señor Trump y espera que su gobierno sea beneficioso para el país. Vuelvo a flipar, claro. ¿Por qué dice eso el bueno de Pau? ¿Para no echarse encima a sus fans más retrógrados? Son declaraciones en castellano, así que no hay peligro de que sus compañeros negros se enteren y dejen de pasarle el balón. Pero ¿Y los fans hispanos? Ah, no, que esos no tienen dinero para pagar una entrada al baloncesto. No hay peligro. También es posible que se hayan sacado de contexto sus palabras, lo que reforzaría mi tesis.

Deberes para el próximo martes: ¿Por qué Televisión Española nos oculta lo que piensa la gente de la cultura sobre Trump, y nos embuten las palabras políticas de Pau en la sección de deportes?

Compartir el artículo

stats