Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maite Mercado

¡Ni por esas!

Telecinco no consiguió la remontada y perdió enero por tres décimas de cuota de pantalla. La estrategia desplegada el fin de semana, que incluyó una nueva entrega de «Las Campos» en horario de tarde, no sirvió y toda esperanza acabó el lunes con los 4,8 millones de espectadores que vieron a Isabel Pantoja en «El Hormiguero».

Además de su problema frente a los malísimos telefilmes teutónicos de TVE y los no menos malos de Antena 3, se palpa la preocupación en Mediaset por los pobres resultados de «Gran Hermano VIP» después de los peores de «Gran Hermano» a secas. El intento de revulsivo con la entrada de Aída Nízar y de un sargento Kiko Matamoros no está funcionando. Ya saben, «lo poco gusta, lo mucho cansa... y lo repetitivo aburre». Encadenar ediciones del reality está agotando a una audiencia cambiante aunque se buscan culpables. Desde la salida de Mercedes Milá al poco acierto en el casting de concursantes anónimos, demasiado del perfil de «Mujeres, hombres y viceversa», pensaba Jorge Javier Vázquez que ha vuelto esta semana a «Sálvame» después de un año y medio ausente, ocupado en otros programas y el teatro.

En dos días ha conseguido levantar los datos del formato vespertino, superando los dos millones de seguidores en su edición naranja justo a tiempo para empezar a negociar su renovación. Algo ha tenido que ver el rebote que ha pillado por el comentario de la Pantoja acerca de quién le regaló su perrita Sisi: «La amo, a pesar de venir de donde viene». Resulta que se la dio el presentador cuando trabajaba en «Sabor a ti», el magacine de Ana Rosa Quintana, entonces en Antena 3. «La perrita la he pagado yo -decía la reina de las mañanas- se la entregó Jorge Javier porque se hacían gracia». Sucedió hace 14 años, ahora no quiere volver a cruzársela en la vida. «Yo vengo de trabajar, usted viene de la cárcel, del trullo, del talego, usted viene de la cárcel donde a una no la meten porque desafine». Tan agrio estuvo que La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, parodió después el arrebato para rebajar el tono y seguir con la diversión.

Pero no todo ha sido negativo para Telecinco este comienzo del año. «Sé quien eres» se ha colado en las emisiones más vistas y es la mejor serie del mes. La ficción de suspense dirigida por Pau Freixas mantuvo a su público cautivo este lunes del Pantojazo y nos dejaba boquiabiertos con el demasiado revelador avance del próximo capítulo. Pero tranquilos, #notefíesdelosnext.

Compartir el artículo

stats