Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solejazz

Resultó espectacular y curioso el magnífico concierto ofrecido en el Olympia el pasado miércoles. El público, que casi llenaba el teatro, fue a ver a Sole Giménez y se encontró con su pianista, un fenómeno de las teclas que realizó una verdadera exhibición de música con altas alusiones al mejor jazz. Con todo, Sole lució su gran talento musical, lució como excelente singer de jazz en ocasiones, e hizo las delicias de un gentío entusiasta y entregado, entre el que se encontraban gentes como el mismísimo Molt Honorable Ximo Puig, la presidente de la Academia de Gastronomía Valenciana, Cuchita Lluch, que no iba con su marido, Juan Echanove, el fallecido de «Cuéntame como pasó». Y dos antiguas, que no viejas, compañeras de éste periódico; la escritora y actual directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, y la periodista y escritora Mariola Cubells. No se vio, sin embrago, a Nacho Mañó.

Sole Giménez presentó las canciones de su nuevo disco, al que ha titulado Los hombres sensibles, que los hay y muchos, y se rodeó de buenos amigos y conocidos como Teo Cardalda, aquel fundador del grupo Golpes Bajos; el revólver Carlos Goñi, el cuearteto vocal valenciano Melomans, otro cuarteto femenino de cuerda con cuerda para rato y muy especialmente, Víctor Manuel, que vino si Ana Belén, pero que fue muy ovacionado y que, por esta vez, casi no desafinó como es su costumbre habitual de siempre. Curioso también que la ex presunta implicada se llame Soledad, pero estuviera tan profusamente bien acompañada. Una Soledad que en esta ocasión fue Solejazz.

También estaba Ximo Puig en la gala de los Premios Max del pasado lunes en el Palau de les Arts. Y ahí si que acudió Joan Ribó y otras cultas personalidades municipales y conselleras. La gala tuvo color, como la presentadora, Ana Morgade, a quien se le quita la «g» de graciosa que sobra en su apellido, y queda visible su color político. Y si no, que se lo pregunten a Íñigo Errejón, que también estaba. Una presentadora televisiva de «El club de la comedia», idónea para la gala de gran teatro presentada en València.

Reconociendo sus indudables méritos, la Casa del Artista de Valencia tiene previsto ofrecer un homenaje a Ximo Rovira, el popular presentador de radio y televisión, un gandiense nacido en Madrid, pero integrado de por vida a La Safor, y con gran actividad profesional tanto en los extintos Radio Nou y Canal 9, donde fue pionero de los programas del corazón y la entrepierna con «Tómbola», como en algunas temporadas en Antena 3 TV, y que actualmente lleva el programa Valencia Abierta en la emisora de radio 97.7 y los espacios «Ximo & Cia» y «L´arros de Ximo» en Levante TV. Igualmente colabora como columnista en Levante-EMV. Será en el teatro Principal el próximo 19 de septiembre, y se pondrá en escena el musical afecto a «L´alquería blanca Festa Major», en el que interviene, entre otros, la vicepresidenta de los artistas valencianos y gran profesional de los escenarios Clara Esmeralda.

Julita Díaz, una de las mas veteranas artistas de la Comunitat Valenciana, intervendrá en la próxima Fira de Juliol, en una velada a celebrar en els Jardins del Palau, junto al fijo en la programación Emilio Solo, y el humorista Paco Calonge. La cantante de Algemesí completará un cartel en el que éste año no estará la eterna vedette Rosita Amores, que también era habitual en la Fira. La reina de los pectorales no parece estar en muy buena forma.

El artista Sergio López, que junto a su mujer, Pilar Ferrer, compone el dúo humorístico Los Quillos y nunca les falta trabajo, ha denunciado en las redes sociales la sugerencia que hacen en algunos pueblos de que los artistas actúen ¡gratis!, porque dicen no tener dinero. A cambio les dan la cena, lo cual es como tratarles de muertos de hambre. Un respeto a los artistas valencianos, que son los mejores del mundo, caramba.

Compartir el artículo

stats