Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrasar

No solo es arruinar y destruir, sino que arrasar también presupone triunfar de manera rotunda y absoluta en cualquier área o actividad. Y eso es lo que está haciendo el musical «We love Queen», que el pasado miércoles estrenó en el Olympia su gira nacional. Cantidad de amantes de la banda londinense se dieron cita allí, disfrutando de un espectáculo ciertamente impresionante. Sin respiro, con un ritmo trepidante y una gran calidad de la música en directo, el actor cantante Jorge Bettancor dio un recital metido en la piel de Freddie Mercury, acompañado en el dúo por el actor-cantor Enrique Sequero y media docena de incansables bailarines aleccionados y coreografiados por Zaira Buitrón. El impresionante diseño de escenario y luces completaron un musical auténticamente alucinante.

«We love Queen» arrasa con solo una objeción; se anuncia con una duración de 100 minutos, pero solo dura 80, por lo que el público tiene 20 minutos de déficit. Pero no importa. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y éste «Amamos a Queen» es altamente recomendable, no solo para los amantes de Queen, sino también para los amantes de los grandes musicales. Hay que darse prisa, porque el próximo domingo, día 30, terminan...

Como terminó ayer su temporada el Teatre Talía, y con poco más de un mes de descanso, volverá a la carga el próximo 30 de agosto, con la comedia «Qué importan 10 años», de Alir Vardar, en versión y dirección del actor vasco Andoni Ferreño, que también la interpreta junto a Carla Hidalgo, la actriz, expresentadora de televisión, que fuera pareja sentimental del «ciudadano» diputado valenciano Toni Cantó, con quien tiene un hijo, Lucas, que ya cuenta con 14 años. Andoni Ferreño ya triunfó en el mismo teatro con «El clan de las divorciadas», que arrasó en taquilla. Es de esperar que el chicarrón del norte siga arrasando en la pequeña ventanilla por la que se asoma la cara guapa de Carmen García.

Arrasa sin miramientos allá por donde va la magnífica Orquesta Montecarlo, ahora en su gira «Contigo 2017», que como cada verano sale a actuación por día. La semana pasada actuó el lunes en l´Eliana, martes en Manises, miércoles en Sagunt, jueves en Alzira y viernes en el Parc Municipal de Sollana, que celebraba la fiesta de Santa María Magdalena. La banda de Gandia tiene gran poder de convocatoria y abarrota los lugares de actuación, por lo que en el parc no cabía más sollaneros ni forasteros.

Sin duda, la Montecarlo es una gran atracción, un espectáculo tan audiovisual que impacta por su alta vistosidad y gran dinámica. Sus excelentes músicos y sus cuatro cantantes de élite. Pablo de Ábalos, Esther Ortega, Paula Espinosa, la nueva incorporación de éste año, y el popular Eduard Forés, que ejerce también de showman, se lo montan de maravilla. La noche del sábado pudieron disfrutarla también en Banyeres de Mariola. Quien no ha visto nunca a la Montecarlo debe reconocer su inferioridad ante los demás.

Arrasará también el extransformista Boro en su pueblo, La Pobla de Vallbona, cuando el próximo 5 de agosto, sábado, se celebre en el Parc Municipal Benjamín March Civera de aquella población de Camp de Túria esa «Nit de Boro», que presentada por Donís Salvador, contará también con las actuaciones de Antonio Campos, «Margot», y otros amigos, con el piano del maestro José Luis Faulí, también de La Pobla, que no para de darle a las teclas sin que por ello sea un tecloso. Y arrasará la niña soprano de l´Eliana Melani García el próximo sábado día 30, en Montserrat, con ese concierto de agradecimiento que dará allí, presentada por Ana Mar Vila, con artistas invitados como el canario flauta Reynaldo y el omnipresente y siempre arrasador Emilio Solo.

Compartir el artículo

stats