Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Personajes

Personaje es aquella persona que destaca en cualquier actividad profesional, artística, política o social. Pero en el mundo artístico es donde más existen los personajes, ídolos de barro un tanto efímeros e incluso con fecha de caducidad, como los yogures, y donde abundan también los «personajillos» del tres al cuarto...

?Personaje en el mundo de la comunicación es Inés Ballester, una valenciana de Borriana que ha dado su vida por la televisión y ha encontrado feliz respuesta por parte del medio. Inés será quien reciba el homenaje de la Casa del Artista de València, que preside Yaco Lara, el próximo 19 de abril en el Teatro Principal, tributo a los merecimientos de tan extraordinaria profesional. Ha realizado su meritoria labor en las desaparecidas Valencia TV y RTVV, habiendo pasado por Telemadrid y Antena 3, siendo ahora la conductora del popular programa de La 1 de TVE «Amigas y conocidas», colaborando también en 13 TV. Y con título de licenciada en periodismo, no como otros mercenarios que chupan la teta de la televisión sin más título que su estupidez.

Inés Ballester, que nueve días después de su homenaje cumplirá los 59 años, estuvo casada con el periodista Rafael Cerveró, a la sazón redactor de Levante-EMV, de quien se divorció en 2001, y posteriormente se unió a Juan Luis Ruiz de Gauna. Ha escrito libros de cocina y superado con energía una grave enfermedad. La Casa del Artista presentará en ese día el musical en valenciano Festa Major, en el que interviene la actual vicepresidenta de la asociación y celebrada vedette actriz, Clara Esmeralda.

Personaje de la escena es Alicia Casany, una gran humorista que rinde un genial tributo a Lina Morgan en cada una de sus actuaciones. Es tal vez la artista que más está trabajando éste verano en las variedades de los pueblos en fiestas, siendo siempre muy celebrada y aplaudida. Nacida en Montcada, es hermana de Maribel Casany, la inolvidable Mari, Mari de Canal 9, entre otros programas, y de Josep Manel Casany, nominado a mejor actor en los recientes premios Max de teatro. Una familia «moncada» en el éxito.

Otro personaje del escenario es Carlos Luna, ese cántabro afincado en València y Benidorm, que recurre al transformismo para hacer el mejor humor, y que siempre impresiona y emociona en ese número final en que se despoja de sus ropas de mujer para ir adquiriendo su personalidad masculina, mientras suena ese maravilloso tema de Michèlle Torr titulado «Profession artiste». Un número que no cansa por muchas veces que se vea. Por esta vez, Carlos, emparejado con Esther del Prado, también hija de artistas, es un «cántabro» que no se rompe por mucho que vaya a la fuente...

Personaje popular entre los artistas es José Luis Molina, conocido como «El Niño del Cupón» por ser vendedor de la ONCE en Almàssera. Seguidor infatigable de los artistas, recorre miles de kilómetros cada verano en pos de ellos por nuestros pueblos, con el objetivo obsesivo de hacerse la foto con el famoso, famosete o famosillo poniendo su sonrisa mas estereotipada. Considerado rey del selfie, «el Niño del Cupón» es feliz dándose pote, y su actividad es imitada por María Jesús Sierra y Sebastián Salas, otros incansables perseguidores de espectáculos de varietés.

Compartir el artículo

stats