Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras atender las recomendaciones puntuales de Netflix, llego a la triste conclusión que la plataforma de pago, junto con Google, Amazon y el personal sanitario del Peset son los que más me conocen. Todos me entretienen y se preocupan por mi débil salud de hierro. Con una diferencia esencial, mientras los gigantes tecnológicos se ocupan de que tenga la tarjeta de crédito cerca, a los del hospital les da igual lo que haga en mi tiempo libre, con la condición de que no fume, me olvide de los combinados indo-británicos, de la agua de Escocia, del azúcar y de sal. Por eso mismo me tiré en plancha a las series. O sales, o te pones a ver Netflix, no hay más.

También es saludable para la economía doméstica, pues si en vez de estar enganchado a «The Crown», «Black Mirror», «Sucesor designado» o «Californication» estás navegando por la red, Google se encarga de recordarte las ventanas comerciales donde te has parado, y Amazon te acribilla en últimas ofertas. Por cierto, Natascha McElhone siempre está espectacular, ya sea como Karen, la mujer tolerante en «Californication», que como Alex Kirkman, la primera dama, en «Sucesor designado». Se nota que es hija de periodistas separados. (Perdón por el pleonasmo).

Parejos. La adicción a las series va en aumento. Se nota cuando en algunas cafeterías del centro se empieza a oir hablar más de la segunda temporada de «The Crown» que de Grezzi. A veces algunos de los personajes me recuerdan a personajes públicos. Y como estoy con la historia de la reina Isabel II, su protagonista Claire Foy, le tiene un cierto aire a la concejal de Cultura de València Glòria Tello. No solo físicamente, también en ese tono de voz flojo pero tenaz y compacto que desarboló al mismísimo Winston Churchill. Igual es porque he soñado con esa escena donde su alteza le canta las cuarenta a un primer ministro más pendiente de mantenerse en el cargo que en el bien del país, con Joan Ribó haciendo de John Lithgow. «Cuando me ofrecieron el papel sentí una mezcla de pasión y pavor», aseguró Lithgow antes de ponerse en la piel del mítico Churchill. Mientras que Pip Torrens que interpreta a Tommy Lascelles, secretario privado que sirvió a Jorge VI y el primero de Isabel II, se parece al último secretario autonómico de Comunicación de Alberto Fabra, José Luis Torró.

Compartir el artículo

stats