Cien mil watios de sonido estéreo servirán para marcar el ritmo del espectacular encendido de los 1.053 kilos de material pirotécnico del decimoquinto Piromusical de Sueca. Un año más, la empresa Ricardo Caballer, S. A., (Ricasa) será la encargada de ofrecer el evento que atrae a la capital de la Ribera Baixa a centenares de aficionados. El espectáculo se llevará a cabo a partir de las 23 horas del sábado en el estadio municipal Antonio Puchades. El referente musical será en esta ocasión el célebre compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Ricardo Caballer Cardo, creador del espectáculo, confiesa que ha trabajado intensamente durante dos días con el concertista Carles Marín, a quien le une una relación de amistad, «para que todo salga bien y que disfrutemos de una gran noche». Explica que le ha ayudado a «cumplir mi sueño de crear un piano que plasme cada tecla pulsada en una obra de Tchaikovsky». Así, «2.400 órdenes de disparo plasmarán con fuegos cada tecla pulsada de magnífica obra», añade. El pirotécnico, que manifiesta tener «un aprecio especial a la ciudad de Sueca», reconoce también afrontar la responsabilidad con «nervios y mucha ilusión por hacer mi sueño realidad y compartirlo con todo nuestro público que nos arropa».

Penúltimo día de fiestas

Por ello, se compromete a intentar realizar «un espectáculo a la altura de todos ellos y, desde aquí, también dedicarles, un año más, el piromusical que merecen». «Sueca, aparte de tener buenos amigos, me trae muchos recuerdos; aquí empecé mis primeras secuencias rítmicas con fuego que acaban transformándose en un gran piromusical», manifiesta. Caballer realiza y produce este tipo de espectáculos para todo el mundo. El aclamado festival de fuegos artificiales se llevará a cabo el penúltimo día de las fiestas mayores.