La fiesta de Halloween, importada de EE UU, sigue abriéndose paso en la cultura valenciana. Ahora, incluso incentivada por las instituciones públicas. La edil de juventud del Ayuntamiento de Benifaió, Júlia Manuel Naranjo, ha presentado la programación de ocio del sábado 31 de octubre, basada en la costumbre norteamericana de celebrar la fiesta de los difuntos.

«Por primera vez el ayuntamiento organiza una fiesta que ya se celebra en Benifaió varios años sin el apoyo del consistorio. Pensamos que es el momento de apoyarla al presentarse como una herramienta más de dinamización local infantil y juvenil», opina la edil de Juventud.

Se han programado una serie de actividades «que motiven la participación», según anunció ayer el ayuntamiento. A partir de las 17:00 horas, en la plaza Mayor, habrá un concurso de disfraces con entrega de premios y un taller de decoración de bolsas de Halloween que posteriormente serán utilizadas en las piñatas del pasacalle. Los padres y familiares adultos de los niños también podrán participar y optar a los premios. La fiesta estará amenizada por la SAM Benifaió.

Hacia las 18:00h tendrá lugar un pasacalle. En diversos puntos del municipio se habrán habilitado unas piñatas para los participantes en este recorrido. La última piñata será en la plaza Mayor.