06 de noviembre de 2015
06.11.2015

Fivamel abre con medio centenar de expositores y un concurso nacional

El certamen alcanza su 19 edición convertido en el gran referente del sector apícola que se dará cita hasta el domingo

05.11.2015 | 23:41

LEl municipio de Montroi acogerá desde mañana y hasta el domingo la Feria Valenciana de la Miel (Fivamel), en la que participarán medio centenar de expositores especializados en la producción y comercialización de productos apícolas, y que premiará a Greenpeace con l'abelleta d'or.

    El encuentro, que cumple su 19 edición, aglutinará a especialistas en la producción y comercialización de productos agrícolas como miel, polen, propóleos, jalea real, cera de abejas y veneno, aplicados a la salud, la alimentación natural, la cosmética y la decoración, informa la organización de Fivamel en un comunicado. A la inauguración de la feria, que coincidirá también con la apertura de la exposición de arte contemporáneo Un mon sense abelles en el Museo Valenciano de la Miel, está previsto que asista la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

  

Galardón a Greenpeace

Un grupo de trece artistas valencianos han modificado una colmena layens para tratar de explicar de modo plástico en esta muestra el futuro que nos acontecerá a la humanidad, si desaparecen las abejas. El comité organizador de Fivamel ha concedido también l'abelleta d'or, máximo galardón apícola, a la organización ecologista Greenpeace, por la campaña que ha desarrollado en los último tiempos en las redes sociales con el título Salvemos a las abejas, para frenar el uso de plaguicidas y pesticidas que atentan contra el medio ambiente.

El coordinador de la feria, Carles Galletero, ha señalado que el certamen ofrecerá «la mejor terapia para curar los resfriados . El domingo, el encuentro acogerá el concurso nacional de Mieles en azahar, romero y milflores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine