Miles de personas participaron en los actos organizados durante el fin de semana en Alberic por la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, que celebra en esta localidad la XXXV Exposición Diocesana. Las actividades se prolongarán hasta el día 26 y el sábado tendrá lugar la procesión diocesana, en la que se espera la presencia de numeroso público llegado de todas las localidades con representación en la junta, caso de Xàtiva, Alzira, Alginet, Llíria, Requena, Sueca, Gandia, Aielo de Malferit, Ondara, Pego, Torrent, l'Alcúdia o Guadassuar.

El estamento eclesiástico estuvo representado por el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero (que presidió la eucaristía), acompañado por el consiliario de la Junta de Hermandades de la Diócesis de Valencia, Antonio Díaz, además del párroco de Alberic Javier Abad.

Entre las personas que asistieron a los actos del fin de semana estuvieron los diputados provinciales José Enrique Aguar y Mamen Peris y diferentes alcaldes de la Ribera. «Las jornadas del fin de semana se caracterizaron por el fervor y la participación del pueblo de Alberic, que lleva esta fiesta vinculada a la Semana Santa muy adentro. La exposición de fotografías y de las imágenes está siendo muy bien acogida. Este evento sitúa a Alberic en el centro neurálgico por lo que respecta a los actos de la Semana Santa en la provincia», explicó el alcalde, Toño Carratalá. Las exposiciones estarán abiertas hasta el viernes y el día 27 tendrá lugar una tamborada en la plaza de España y la posterior procesión, que arrancará en la Iglesia del Espíritu Santo y finalizará en la de Sant Llorenç.