El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, recibió ayer en el Palau de la Generalitat al comité organizador del Cotif de l'Alcúdia, el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 que se celebra en la comarca desde hace más de treinta años. El máximo representante de los valencianos y las valencianas quiso reconocer públicamente la labor realizada en favor del deporte y la juventud en estos exactamente treinta y tres años. «Ya era el momento de que la Generalitat le hiciera el reconocimiento público por todo lo que han hecho por el deporte y la juventud», adujo Puig. El comité organizador alcudiano se había quejado constantemente en los últimos años por la falta de ayudas a un campeonato internacional que se ha situado como un referente en el mundo. De hecho, en las cuatro últimas ediciones han vencido los combinados nacionales de Chile, Brasil, España y Argentina.

Además, el presidente de la Generalitat les brindó todo su apoyo «porque es algo que ha nacido desde bajo, que forma parte del trabajo colectivo de muchas personas que de una manera generosa y desinteresada hacen posible la realización de un torneo que sirve de catalizador de toda una comarca».

Por último, Ximo Puig aceptó la invitación del presidente del Cotif, Eliseu Gómez, y del alcalde de l'Alcúdia, Andrés Salom, para asistir a la próxima edición, a la que calificó como «magnífica». A partir del 24 de julio se darán cita en l'Alcúdia selecciones como España, Estados Unidos, China, Rusia, Argentina, México o Marruecos.