No hay forma de que el nombre de Procarsa no se vincule a algún tipo de lío político en Carcaixent. El equipo de gobierno de Paco Salom tiene intención de limpiar la cara de la empresa pública tras la debacle acontecida en los últimos años. Sin embargo, la Junta General convocada para la renovación de la compañía también acabó con la confrontación entre las diferentes opciones políticas de la localidad. Los puntos principales eran aprobar la reforma de los estatutos y designar un nuevo consejo de administración con representación de todos los partidos «para favorecer la participación y para que todos aquellos que quisiesen aportar y sumar tuviesen la oportunidad de hacerlo. Era la primera vez que se abría el consejo de administración a todos los grupos», explicó ayer el alcalde carcagentino, Paco Salom. Sin embargo, diferentes discrepancia de última hora en referencia a los estatutos hizo que finalmente el PSPV-PSOE, Units per València y el PP se autoexcluyesen. Sí formarán parte del consejo los demás partidos con representación en el ayuntamiento.

Units per València (UxV) criticó que se excluyan a profesionales independientes y «se convierta el consejo de administración en un consejo político en su totalidad, aspecto que consideramos inapropiado para llevar a cabo una gestión eficiente de una empresa municipal».

En un comunicado conjunto, el PSPV y UxV exigieron que el gobierno local no libera a ningún concejal con la «excusa de gestionar Procarsa y que se asegure la continuidad de la empresa mediante una gestión empresarial y no política».

«Arrimar el hombro»

El portavoz de Reiniciem, Carles Albert, mostró la necesidad de «arrimar el hombro y trabajar para mejorar la situación», mientras el alcalde carcagentino expresó: «Piden participación y transparencia pero en el momento que se les ha ofrecido la posibilidad de participar de forma activa, no quieren tomar parte».

Según Paco Salom, «esta postura evidencia que lo que están haciendo es renunciar a trabajar por Procarsa y mejorar la situación. Sólo quieren que el esfuerzo lo realicen otros».