Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montroi despide a un alcalde muy querido

Cientos de amigos y políticos homenajean a Antonio Polo por su trabajo al frente del consistorio y su proximidad a los vecinos

Centenares de vecinos, amigos y políticos se citaron ayer en el Ayuntamiento de Montroi para dar el último adiós al presidente de la corporación, Antonio Polo. darío corral

Montroi se despidió ayer por última vez de Antonio Polo, el alcalde que gobernó el municipio durante la última década. Cientos de vecinos y representantes de la política en la comarca y en la provincia se citaron para darle su último adiós en el salón de actos del ayuntamiento, donde se exhibió el féretro del primer edil. Posteriormente, el cuerpo de Polo fue incinerado en Torrent. Sus cenizas se trasladaron hasta el cementerio de Montroi.

El cuerpo sin vida de Polo llegó al consistorio acompañado por sus familiares sobre las 10.45 horas. Los homenajes al que fuera alcalde durante los últimos diez años antes de delegar al cargo para recibir tratamiento médico los inició su sucesor al frente del ayuntamiento, Antonio Carrascosa. El actual primer edil en funciones calificó a Polo de «gran compañero y mejor persona» y le agradeció la confianza depositada en él, «primero como concejal y después, cuando ya conocía su enfermedad, para que me hiciera cargo de una de sus grandes pasiones, la gestión del municipio de Montroi». Carrascosa explicó que el fallecido «se desvivía por el pueblo, era una persona luchadora, honesta y altruista, y nunca me faltaba su consejo, recordándome las cosas que necesitaba el municipio y las que se tenían que mejorar».

En la misma línea compareció el periodista Carles Galletero, quien definió al desaparecido alcalde como «un verdadero amigo, un hombre de convicciones fuertes, que amaba su pueblo, los ideales socialistas y a su querido País Valencià». Galletero también hizo hincapié en que «Antonio siempre buscaba lo mejor para su pueblo y una vez me dijo que nada le daba más satisfacción que ser alcalde de Montroi. Por encima de los cargos, era un servidor de sus vecinos, a los cuales dedicaba las 24 horas del día», concluyó.

Tras los parlamentos, cientos de vecinos se despidieron de Polo antes de ser incinerado y dieron el pésame a la familia en el salón de actos del consistorio, donde se expuso el féretro. Hasta Montroi se personaron representantes de consistorios de municipios de la comarca, la mayoría no solo como políticos, sino como amigos. Entre otras personalidades, también asistió el vicepresidente segundo de Diputación de Valencia y responsable de Hacienda, Toni Gaspar, o el exsecretario general del PSPV, Jorge Alarte.

Gobernó con dos listas distintas

Polo inició su mandato como alcalde en 2006 tras romperse el pacto entre el PP y Unión Valenciana que mantenía en la presidencia a Francisco Javier Carrión (PP). En las elecciones de 2007 continuó al frente del consistorio al ser la fuerza más votada. Desde entonces ocupó la alcaldía de Montroi representando al PSOE. En los últimos comicios concurrió con una siglas diferentes al encontrarse imputado a raiz de la investigación abierta en el municipio sobre supuestas irregularidades urbanísticas. Debido a este proceso judicial, el PSOE no presentó lista para no perjudicarle y Polo encabezó la lista de Units per Montroi, una coalición de todos los partidos que volvió a demostrar el aprecio que le tenía la ciudadanía. Ganó las elecciones con casi el 44% de los votos, contando con la mayoría de los votos socialistas. Aunque no logró el 55% del escrutinio que le valió en 2011 para gobernar en mayoría, no tuvo problemas para dirigir en una corporación atomizada.

Compartir el artículo

stats