El Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera, ubicado en el castillo, se suma a las actividades del Día Internacional de los Museos con un fin de semana repleto de actividades gratuitas.

El sábado habrá visitas guiadas a las 10'30 y a las 12 con un aforo máximo de 50 personas. A las 19'30 horas se celebrará un concierto de música antigua en la capilla gótica con Paula Brieba y Carmen Botella, dos músicos con años de trayectoria profesional y una sólida formación académica que se dedican a la interpretación de música europea del renacimiento y del barroco.

El domingo se repetirá la jornada de puertas abiertas y a las 19'30 horas tendrá lugar un recital de poesia con acompañamiento musical en la capilla gótica a cargo de Maria Collado y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Cullera.

Por su parte, el Museu de la Festa de Algemesí ha aprovechado el Día Internacional de los Museos para presentar su nuevo logotipo. Con una versión actualizada del anterior, la nueva imagen presenta el Convento de San Vicente, sede del museo y fuegos artificiales alrededor. La encargada de diseñarlo ha sido Raquel Lerma, estudiante de diseño y colaboradora con el museo durante su periodo de prácticas.

Además, el museo aprovechará todo el mes de mayo para acoger varias exposiciones y actos. Hoy se inaugurará la exposición «Leonado Borràs: Quan l'escultura no està a la vista» con fotos de Ximo Bueno, texto d'Enric Olivares y la colaboración de l'Ullal Cultural. El sábado, a las 11.00 h, se inaugurará «La Ruta Cultural de Leonardo Borràs», en la que también colaborará l'Ullal Cultural y la Nova Muixeranga. Por la tarde se repartirán los premios del concurso de pintura rápida.

El día 26 tendrá lugar la inauguración de la exposición «Kalevipoeig» del algemesinense Joan Llopis. Y el día siguiente se inaugurarán las exposiciones «Oficis» del fotógrafo catalán Manel Martí y «L'origen dels Castellers» con la colaboración de la Muixeranga.