El atleta del club Mediterránea, Fouad Benzeroual, se proclamó vencedor de la cuarta edición de la 10K Ciutat d'Alzira al finalizar la prueba en 32 minutos y 3 segundos. En féminas, la alcudiana Cristina Chorro hizo lo propio al ser la más rápida. La atleta del CA l'Alcúdia concluyó la prueba en 40 minutos y 56 segundos.

El vencedor, favorito a la victoria, entró en meta por delante de los hermanos alcireños Salva y Rubén Crespo, del equipo Crespo Cronorunners, quienes se adjudicaron el segundo y tercer escalón del podio respectivamente. Salva finalizó la carrera en 33 minutos y 31 segundos, mientras que Rubén hizo lo propio al acabar en 34 minutos y 7 segundos. Respecto a las féminas, tras Chorro finalizó segunda la deportista del equipo Els Caragolets, Laura Cambronero (con un tiempo de 43 minutos exactos) y tercera fue la atleta independiente Isabel Fuertes (con 44 minutos y 2 segundos).

Cerca de mil participantes

Cerca de mil corredores participaron en esta carrera, ya un clásico dentro del calendario aficionado y que supone la séptima cita del Circuit Ribera de Xúquer. Muchos de los atletas procedían de municipios de la comarca o de clubes de Alzira, Alginet, l'Alcúdia, Sueca, Guadassuar, Almussafes, Benimodo, Carcaixent, Cullera, Sollana o Algemesí, entre otros.