04 de junio de 2016
04.06.2016

La unidad canina de Alberic reduce el consumo de droga

El ayuntamiento amplía los controles en parques y jardines y evita actos vandálicos en la Muntanyeta

04.06.2016 | 00:22

La Unidad Canina de la Policía Local de Alberic ha contribuido a que se reduzca el consumo de estupefacientes en la vía pública. En las últimas semanas, la jefatura local de policía ha impulsado la labor de estos agentes caninos, que ya han obtenido resultados visibles. Capitaneados por los agentes Javier Moragues y Miguel Báguena, los perros de la policía han patrullado los parques y jardines de la localidad como método de prevención y disuasión del consumo de droga. Se han centrado en este tipo de ubicaciones porque son zonas muy concurridas, a las que acuden muchas familias.

La vigilancia de la unidad canina se ha centrado, de forma especial, en el parque de la Muntanyeta, sobre todo a altas horas de la noche. El ayuntamiento ha explicado que, gracias a estas patrullas, se ha evitado la repetición de «actos vandálicos que estaban sucediéndose en los últimos meses y que provocaron daños cuantiosos en las instalaciones». Pero no sólo se dedican a intimidar a los posibles consumidores de droga, entre sus laborales también está la de vigilar que se cumplan el resto de ordenanzas y normas municipales. Esta unidad es la más adecuada para asegurarse de que los vecinos que saquen a pasear a sus mascotas mantengan las calles y las instalaciones públicas limpias. «Los perros transmiten seguridad a los alberiquenses. Vamos a continuar trabajando para mejorar la seguridad y la tranquilidad que los vecinos y vecinas deben tener cuando hagan uso de las instalaciones públicas como los parques y jardines», explicó David García, edil de la Policía Local.

La unidad canina ha recibido varios reconocimientos e, incluso, ha ejercido de docente en una de las carpas estudiantiles que se montaron en la Primavera Educativa que se celebró hace poco en Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine