El alcalde, Jordi Mayor, y la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Francesca Ortiz, han visitado las instalaciones del CEIP Doctor Alemany donde durante los meses de julio y agosto se atenderá a 53 menores, entre 3 y 16 años, de familias sin recursos que han solicitado esta prestación. El número de solicitudes respecto al periodo estival anterior ha aumentado un 8 %.

El comedor social lleva en funcionamiento desde el día 1 de julio y permanecerá en funcionamiento hasta el final de las vacaciones de verano.

Este centro social de Cullera se financia con ayuda de la Generalitat —que cubre el 60 % del coste de 49 plazas—, con la ayuda de 2.500 euros aportados por la Obra Social La Caixa y con fondos municipales.

Además de cubrir las necesidades básicas de los menores, se ofrecen actividades monitorizadas para los asistentes desde las 9 de la mañana hasta el final de la jornada. Dependiendo de la edad y las preferencias de los usuarios, se les deriva o bien a la ludoteca o a las escuelas de verano o fútbol así como también al Centro de Día.

Los responsables políticos cullerenses han llamado la atención sobre el fenómeno de la pobreza infantil. Un problema que en palabras de Mayor «lejos de solucionarse parece haberse estancado» por lo que ha querido «dar un toque de atención» a quienes. según ha dicho, «se han dedicado a practicar las políticas del austericidio que han castigado a las clases populares conduciéndonos a una situación vergonzosa en la que nos vemos abocados a abrir comedores para dar de comer a niños».

El comedor social mantiene el plazo abierto para que «en cualquier momento que alguien lo necesite, pueda acceder al servicio. Era un compromiso que adquirimos el año pasado y lo seguimos manteniendo», ha precisado Ortiz.

El Ayuntamiento de Cullera ha recordado a la ciudadanía sobre la existencia de esta problemática que acarrea a los más vulnerables de la población, los niños y niñas y la importancia de erradicar las carencias alimenticias de los menores en riesgo de exclusión social, ya que se encuentran en proceso de crecimiento.