El Ayuntamiento de Llaurí contratará a vecinos de Cullera para realizar trabajos de peón agrícola durante este verano. El acuerdo lo han firmado los alcaldes de ambas localidades, Anna González y Jordi Mayor, después de que el consistorio llaurinense no haya encontrado entre sus propios vecinos a la totalidad de los nueve trabajadores agrarios que necesita para llevar a cabo las labores financiadas dentro del programa de paro agrícola que impulsa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Mayor ha señalado que este acuerdo supone un claro ejemplo de «colaboración comarcal» en materia de empleo y se ha felicitado porque «se abren nuevas oportunidades laborales para los vecinos de Cullera que pertenecen al sector agrario».

Concretamente, Llaurí empleará a tres cullerenses. Para ello, el consistorio de la ciudad turística cede a Llaurí 12 trabajadores procedentes del Servef que ya baremó para el mismo programa y que quedaron excluidos del mismo al no obtener la suficiente puntuación. Ahora, el municipio que preside González seleccionará entre ellos a los tres peones que necesita.

La alcaldesa llaurinense ha detallado que su ayuntamiento realizó un proceso de selección a través del Servef y únicamente ha encontrado a seis trabajadores de Llaurí que cumplen los requisitos para la contratación, por lo que hay tres vacantes por cubrir. «Hicimos bandos e insistimos, pero no ha habido suficientes demandantes», explica.

El Ayuntamiento de Llaurí ha recibido un total de 18.100 euros para este plan. El programa de empleo llevará a cabo tres proyectos de acondicionamiento de infraestructuras en el término.