La UD Alzira consiguió ayer la primera victoria de la temporada al derrotar a domicilio al Rayo Ibense gracias a los goles de Mauro y Ubach. Los azulgrana dominaron en líneas generales pero sufrieron en el segundo tiempo cuando los alicantinos se lanzaron al ataque. Pese a ello, el tanto de Ubach certificó un triunfo que coloca al conjunto de Dani Ponz con seis puntos en la tabla clasificatoria.

Empezaron el partido bien colocados ambos equipos, aunque fueron los azulgrana quienes llegaron con más profundidad a la meta defendida por el cancerbero local Edu. De hecho, los pupilos de Dani Ponz se encontraron muy pronto con la ventaja en el marcador. Un balón del debutante Sergio Mut fue a parar a Mauro, quien definió perfectamente con pierna izquierda lejos del alcance del portero ibense, consiguiendo el 0-1. El Alzira siguió mejorando tras el gol y creó peligro con las aproximaciones de Mut y Mauro, y con las constantes internadas por banda de Álvaro y Abel. Sin embargo, superado el cuarto de hora fue el Rayo Ibense quien quiso adueñarse de la pelota, encerrando por momentos a los alcireños en su área y contando con su primer lanzamiento claro a portería hacia la media hora. Los pupilos de Ponz salían a la contra rápidamente y en una de ellas, de nuevo Mut se plantó frente al cancerbero local pero, al intentar driblarlo, este le adivinó la intención y le quitó la pelota. Los intentos azulgrana se sucedían ante un Rayo Ibense superado por el despliegue técnico de los ribereños. Pese a ello, no hubo tiempo para más y los 22 jugadores se marcharon al túnel de vestuarios.

Tras el descanso cambió el decorado del partido. Los alicantinos se adueñaron de la pelota y encerraron a los alcireños en su campo. Los hombres de Dani Ponz sufrieron bastante en los primeros 15 minutos y Vicent Dolz tuvo que intervenir en un buen ataque del Rayo Ibense que pudo haber significado el empate. Acto seguido el Alzira pudo haber anotado el segundo. Sergio Boix primero y Mauro en segunda instancia cabecearon el servicio de un córner, pero se encontraron con la figura del meta Edu. El técnico del Rayo hizo algunas modificaciones tácticas e introdujo jugadores ofensivos al terreno de juego. Los locales intensificaron sus ataques, aunque sin crear excesivo peligro en la portería de Dolz. Los de la capital de la Ribera, por su parte, se valían de contraataques para acercarse con peligro. En una de las internadas Quique lanzó por encima del larguero. Y, cuando más apretaban los locales, Abel se valió de una gran diagonal para servir al recién incorporado Ubach, quien superó por arriba a Edu para situar el 0-2 y confirmar la victoria alcireña. En los últimos minutos del encuentro los ibenses siguieron intentándolo aunque los alcireños durmieron bien la pelota para no padecer en exceso y sumar su primer triunfo de la campaña.