La coral Veus de la Pobla Llarga actuó el pasado domingo en la santa misa celebrada en la Catedral de Valencia, y lo hizo con un repertorio en gregoriano que deleitó a los numerosos feligreses presentes durante la eucaristía, entre ellos la expedición de vecinos de la localidad ribereña y los numerosos turistas que presenciaron la homilía. Los devotos despidieron al coro con una atronadora ovación, sobre todo cuando se interpretó el himno de la Virgen de los Desamparados bajo la dirección de Miguel Pons García.

La coral ya cantó en febrero en la Basílica de la Virgen de los Desamparados y en esta ocasión volvió a ser invitada a participar en la eucaristía, esta ves en la catedral. El sorprendente repertorio en gregoriano gustó mucho, tanto que el deán de la catedral que celebraba la misa llegó a manifestar que «hasta las piedras rejuvenecían al escuchar cánticos en gregoriano». El canónigo dirigió la misa junto con Óscar Benavent, quien ya celebró la ceremonia de febrero en la basílica. La alcaldesa, Neus Garrigues, acompañó a los vecinos de la Pobla llarga en el desplazamiento a Valencia.

La coral completa de este modo una gran temporada con numerosas actuaciones que han llevado a los coristas ribereños hasta Ávila y Segovia, así como a poblaciones como Moixent, Sumacàrcer o Benimodo. La coral, como es habitual, ha completado la campaña en la propia Pobla Llarga con varios conciertos.