Militantes socialistas de Carcaixent se han constituido como plataforma de afiliados del PSOE para trabajar y defender las ideas socialistas y solicitar a la comisión gestora que administra en estos momentos el partido socialista que exista más democracia interna, pues consideran que los actuales dirigentes han actuado sin escuchar a las bases y esto ha originado la fractura entre la militancia y los órganos federales. Los militantes carcagentinos exigen, además, que se convoque inmediatamente -según establecen los estatutos- un congreso federal con la intención de elegir al nuevo secretario general, y que la elección se realice mediante un proceso de primarias y con la participación activa de todos los militantes de la agrupación política.

Los socialistas se sienten preocupados por «la falta de sensibilidad del PSOE» con respecto a los reiterados pronunciamientos de las bases del partido. «En infinidades de asambleas y ejecutivas locales, comarcales y provinciales se ha mantenido el No es No, por lo que entendemos que esta manera de proceder de la gestora ha provocado la factura entre la militancia y los órganos federales, originando desilusión, incomprensión, rechazo e indignación por parte de los afiliados y simpatizantes», argumenta el colectivo. La plataforma considera «grave e insólito que los militantes solo tengan información de lo que sucede a partir de los medios de comunicación, de alguna carta o de las declaraciones efectuadas por nuestros dirigentes en las redes sociales», por lo que insisten en la necesidad de convocar el comité comarcal, el provincial y el nacional para escuchar y participar en un debate necesario sobre la actual situación del partido, las causas que lo han provocado y las actuaciones de los representantes políticos.

Los socialistas de Carcaixent se han visto obligados a emprender esta iniciativa tras el «espectáculo vergonzoso» protagonizado por el PSOE que acabó con «la dimisión forzada de nuestro secretario general, Pedro Sánchez, elegido en las primarias y con «la decisión unilateral de la comisión gestora de abstenerse y permitir gobernar a Mariano Rajoy», según indican en un comunicado. De este modo, los militantes se reunieron en una comisión ejecutiva abierta y aprobaron una resolución en la que exigían a la gestora, además, la convocatoria inmediata del congreso federal, reconociendo también el trabajo realizado por Sánchez en su afán por confeccionar un gobierno progresista y evitar un nuevo mandato del PP.

«No tengo apego a que me echen»

El secretario de organización del PSPV en Carcaixent, David Pedrós, indicó a título personal que tras tomar parte en esta iniciativa «no tengo ningún apego a que mañana me echen del partido por defender aquello que creo». El socialista afirma que respeta el trabajo que se está realizando desde el partido pero «no puedo defender el voto y apoyo al PP y sus políticas». Además, considera que el PSOE «debe de volver a coger las riendas para defender los derechos que se están perdiendo y se perderán con el mandato del PP».

Con respecto a la nueva plataforma, Pedrós explica que «somos muchos de los que hoy integramos el PSPV de Carcaixent» y que la intención es abrir la puerta a los socialistas de la comarca para que se animen a crear sus propias plataformas. No obstante, el político socialista explica que «la intención no es dividir a los socialistas, pero sí que todos los militantes tengamos el derecho de opinar y votar», concluye.