Los bomberos del parque de Alzira tuvieron que sofocar dos fuegos prácticamente consecutivos la tarde de ayer en Alzira y Albalat de la Ribera. El primero se originó al descargar un rayo junto a una tubería de gas situada en la fachada de una vivienda de la localidad alcireña. Acto seguido, los efectivos se tuvieron que desplazar hasta Albalat de la Ribera para apagar un fuego originado en el patio de una casa.

Ambos incendios se decretaron por la tarde. En el caso del de Alzira, y según aseguran unos vecinos, fue un rayo el que impactó sobre la canalización de gas situada en la fachada de una casa de la calle Reyes Católicos, provocando un estruendo ensordecedor que inmediatamente dio paso a las llamas, que calcinaron el cableado eléctrico. Los bomberos procedieron primero a cortar el suministro de gas y acto seguido sofocaron las llamas.

Tras intervenir en Alzira, la dotación alcireña se tuvo que desplazar hasta Albalat de la Ribera, donde se había decretado un incendio en el patio interior de una vivienda de dos plantas. Cuando los efectivos llegaron, los inquilinos del inmueble -quienes dieron la voz de alarma alrededor de las 19.45 horas- ya habían desalojado la casa. Los bomberos actuaron rápidamente al tratarse de un patio descubierto y poder trabajar desde dos perspectivas, y controlaron el conato muy pronto. En media hora se pudieron sofocar las llamas. Según pudo conocer Levante-EMV, el fuego llegó a afectar las bigas de madera del corral, aunque la casa solo quedó afectada por el abundante humo que se coló y que provocó cierta alarma entre los vecinos. Junto a los bomberos alcireños, también se desplazó hasta Albalat una dotación del parque de Silla.

Otros incidentes

Además del incendio producido por la caída del rayo, el temporal dejó su huella en Alzira con otros incidentes. En la urbanización del Respirall, las fuertes rachas de viento derribaron un poste de la luz, mientras que en el Camí de l´Arena y en algunas zonas de Tulell se produjeron algunos incidentes por acumulación de agua.

Por otro lado, al cierre de esta edición técnicos de Iberdrola actuaban en municipios como Sueca o Fortaleny para solucionar una avería que dejó sin luz a algunos vecinos desde las 19.30 horas. En el resto de las poblaciones de la Ribera Baixa también se contabilizaron algunos pequeños incidentes como la rotura de mobiliario urbano o de persianas y toldos de las viviendas.