La Generalitat Valenciana ha prometido a los catorce pueblos del Partido Judicial de Sueca la creación de un espacio de mediación de conflicto familiar en la capital ribereña para inicios del próximo año. Así lo trasladaron, ayer, la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Josefa Molero y el secretario autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, en una reunión convocada por los representantes de los municipios.

La reunión, giró alrededor de diferentes temas como la mediación y la intervención en conflictos familiares, la prevención de violencia de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y otros proyectos que podrán ver la luz con la nueva Ley de Infancia y Adolescencia y con la nueva Ley de Servicios Sociales.

Molero explicó que los llamados Puntos de Encuentro Familiar (PEF) vienen regidos en la actualidad por la Ley específica de los PEF, un documento que según ha señalado es rígido y poco flexible respecto al nuevo modelo que se pretende proponer e instaurar desde la Generalitat Valenciana. «Pero, las dificultades vienen dadas también por la concesión de los Puntos de Encuentro Familiar a empresas privadas, por lo que no se podrá iniciar el nuevo modelo hasta que finalicen los respectivos contratos», afirmó. En ese sentido, la directora de Infancia apuntó a que durante los próximos meses se trabajará con los ayuntamientos de la comarca para que el nuevo proyecto salga a la luz en 2018.