Carlet alberga desde hoy uno de los principales eventos deportivos del año, al que se espera la asistencia de cerca de mil personas. El campeonato contará con 117 karatecas infantiles (10-15 años), 48 júniors (16-17 años), 21 competidores de la categoría sub-22 y 75 séniors. Un evento deportivo que, además de reunir los mejores deportistas de esta disciplina de todo el Estado, contará con la presencia de 51 árbitros, 30 entrenadores y 7 organizaciones internacionales. El Ayuntamiento de Carlet mantiene su compromiso con esta disciplina que tantos campeones ha dado a la ciudad a lo largo de los años en campeonatos internacionales y nacionales gracias al trabajo desarrollado por el karateka Pedro Soriano, actualmente uno de los miembros organizadores de un evento deportivo que ya se llevó a cabo en el municipio ribereño hace 12 años, en 2005.

El campeonato se iniciará a las 8,30 horas con los combates de los karatecas infantiles en los tres tatamis que se habilitarán en el pabellón del polideportivo municipal. Por la tarde se llevará a cabo la competición de los mayores y se contará con la participación de karatekas de Portugal, Suecia, Suiza y Holanda, además de los mejores karatekas de España.

Se cerrará por la tarde con la entrega de trofeos. Se otorgarán al primero y segundo de cada categoría, además de dos terceros premios. Además, también se otorgará un galardón especial de roturas, un premio especial para el competidor más técnico, premio al KO más rápido y premio al mejor competidor local.