El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha modificado la ubicación de las oficinas del Juzgado de Paz y el Registro Civil. Desde esta semana, ambos servicios se prestarán en unas nuevas instalaciones, en la calle Jaume Roig, junto a la biblioteca municipal.

Según señala el ejecutivo local, el cambio se produce por dos motivos. Uno de ellos es que las antiguas oficinas del Juzgado, en la planta baja de la casa consistorial, no disponían del espacio y los medios suficientes para el volumen de trabajo que soportan, «al margen de la grave traba que suponían las barreras arquitectónicas existentes», matiza el gobierno de l'Alcúdia.

Por otro lado, el traslado también se ha producido por la necesidad de reestructurar la planta baja del ayuntamiento y adaptarla para facilitar las relaciones de la ciudadanía con la administración, al tiempo que se renuevan y amplían las instalaciones de la Policía Local. Igualmente, el consistorio ha señalado que durante los próximos días se pueden producir deficiencias en el servicio tras la mudanza y ya trabaja en el modo de subsanarlas.