El Inter que une a Cullera y Alzira tendrá que remar contracorriente si quiere ascender de categoría. El club de rugby se vio sorprendido en el campo municipal Juan Palomares Corella de Cullera por un Cartagena Rugby Club que se mostró como un equipo muy fiable. Los de la Ribera afrontaban el encuentro con cinco bajas muy importantes. Por un lado faltaban los «Dina Huapis» argentinos que se han visto obligados a regresar a su país. Por otra parte, otra baja, y quizás la más importante, la del medio de melé cullerense Pane.

Los cartaginenses empezaron con una fuerte presión en la línea de centros local. Con una buena jugada acabada por la banda, Álvaro conseguía el primer ensayo del encuentro que Víctor Monserrat no conseguía transformar. Corría el minuto 11 y parecía que las cosas pintaban bien en el Juan Palomares, pero las alegrías iban a durar poco, ya que antes de llegar al meridiano de la primera mitad los visitantes conseguían una marca transformada que avanzaba a los visitantes.

Las cosas se igualaban y los del Inter comenzaban a encontrar huecos en una zaga visitante. La presión local era constante y gracias a ella, Gomis conseguía el segundo ensayo, que esta vez sí que transformaba Monserrat, dejando el luminoso en un 12 a 7 que los cartaginenses darían la vuelta antes de llegar al descanso con un nuevo ensayo transformado.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo, con un Cartagena presionando bien la línea de juego de los ribereños e imponiéndose en la práctica totalidad de las facetas del juego. Tras una segunda mitad igualada, al final se dio un marcador de 19 a 26 que aún deja opciones a los de la Ribera.

Ahora, el segundo asalto de esta interesante e igualada eliminatoria se disputará este próximo fin de semana en Cartagena, donde los del Inter A acudirán mentalizados y ya conocedores del juego del equipo murciano.