Ana Boiza Araque ya ejerce oficialmente como nueva reina de las fiestas de Benifaió. Los salones de la Cámara Agraria acogieron el pasado fin de semana el nombramiento oficial de Ana, en un acto en el que la alcaldesa de la localidad, Marta Ortiz, y la concejal de Fiestas, Júlia Manuel, le hicieron entrega del pergamino que la acredita como máxima representante de las fiestas patronales, que tendrán lugar durante el mes de agosto en honor a Santa Bárbara.

La gala contó con la presencia de la reina saliente, Clara Llácer Rovira, a quien todavía le queda un último acto en el que participar y, en concreto, la imposición de la corona y la banda a su sucesora. Este traspaso simbólico de poderes está previsto que se celebre el próximo viernes 4 de agosto y será el acto que, de forma oficial, levante el telón de las fiestas de 2017 en esta localidad de la Ribera Alta.

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, comentó en su intervención en el acto celebrado el pasado viernes que con el nombramiento de Ana Boiza Araque comenzaba «la cuenta atrás hacia unas fiestas en las que se está trabajando con gran ilusión desde la concejalía» que dirige Júlia Manuel, también presente en esta emotiva velada.

La nueva reina de las fiestas de Benifaió dirigió unas palabras a todos los asistentes, a los que agradeció su presencia en este acto que la coronaba en el nuevo cargo y mostró su ilusión por «empezar ya a a compatir juntos este importante año».