Benifaió será protagonista de un proyecto piloto para prestar un servicio de ayuda a domicilio con el sistema de atención a la dependencia desde el ámbito municipal.

Hasta la actualidad este servicio se efectuaba a través de una ayuda económica y el propio dependiente gestionaba su atención con una empresa privada. Con la nueva propuesta los usuarios tendrán una atención del servicio de forma directa y de titularidad pública, «lo que aporta unos indicadores mayores de calidad», según señalaron técnicos del departamento municipal de Servicios Sociales. La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, junto con varios técnicos, se reunió con la directora general de Servicios Sociales y Personas en situación de dependencia para analizar la propuesta realizada al consistorio.

Además, la nueva fórmula de atención domiciliaria beneficiará mucho más a los usuarios con un mayor número de horas de atención tanto personal como doméstica, además de cumplir con el derecho legal que tiene este tipo de usuarios, avalado así por la Ley de la Dependencia.

Un servicio «más seguro en su continuidad y garantizado por ley», destacó la alcaldesa, Marta Ortiz, quien mostró su satisfacción porque Benifaió «será uno de los cinco municipios de la Comunitat Valenciana que se verán beneficiados por este importante proyecto social de atención a personas en situación de dependencia de nuestro municipio».