Bomberos del parque comarcal de Alzira rescataron a mediodía de ayer a un trabajador al que una impresora industrial le había atrapado el brazo en una fábrica de artes gráficas situada en el polígono de Algemesí. Los bomberos tardaron cuatro horas en liberar al empleado, que fue tratado con calmantes para superar la larga espera. El equipo de rescate tuvo que desmontar parte de la maquinaria.

El empleado de la imprenta sufrió el aplastamiento del antebrazo y una luxación de hombro cuando pretendía desatascar la máquina. Los rodillos de la impresora succionaron el brazo y sus compañeros reclamaron inmediatamente ayuda. El aviso se recibió hacia las 11.15 horas. La llamada que llegó al Centro de Coordinacón de Emergencias (CICU) alertaba de un accidente laboral ocurrido en una empresa de artes gráficas ubicada en la calle Moliners de Algemesí.

Un equipo formado por un sargento y un vehículo de altura del parque de bomberos de Alzira se desplazó hasta la nave industrial y logró liberar al operario, aunque tuvo que invertir horas en el rescate. Las labores fueron complicadísimas, ya que el espacio era muy limitado. Apenas un metro. Con la apoyo de un técnico de la empresa de reparación de la maquinaria, que fue movilizado para que interviniera en el operativo, finalmente se optó por desmontar una de las piezas con la ayuda de un gato hidráulico. Con todo, el servicio se prolongó durante casi cinco horas.

Paralelamente, se había movilizado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero medicalizado. El equipo sanitario logró serenar al trabajador a base de calmantes. El operario, una vez liberado por los bomberos, fue trasladado mediante el transporte aéreo al Hospital Intermutual de Levante.