Cullera será el próximo 18 de noviembre sede del encuentro nacional de propietarios de vehículos eléctricos Tesla, marca estadounidense referente en todo el planeta dentro de su sector. El anuncio lo hizo ayer el propio alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, quien se mostró satisfecho por la llegada de este evento a la ciudad costera.

«Tras varios meses de negociaciones hemos logrado que se haga en Cullera, lo que nos llena de satisfacción porque seguimos trabajando para que nuestro municipio se convierta en un destino de congresos», explicó.

El evento, denominado Tesla Owners España, servirá para que los propietarios de esta prestigiosa marca lleven a cabo su congreso anual y además acerquen a los cullerenses y a sus visitantes estos vehículos de alta gama.

«Tesla es en sí mismo un atractivo para los amantes del motor y eso conllevará que hasta Cullera se acerquen muchos curiosos con ganas de ver de cerca los coches», detalló Mayor.

Además, la máxima autoridad local puso de relieve los valores de sostenibilidad ambiental que representa la marca y ha adelantado que en el marco del evento se desarrollarán talleres de promoción y uso de los vehículos no contaminantes. De hecho, Cullera cuenta en estos momentos ya con cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos, dos de Tesla y otros tantos de la firma francesa Renault.

El paseo Doctor Alemany acogerá una exposición de 40 vehículos mientras que otros tres se ubicarán en los Jardines del Mercado para que quien lo desee pueda conocerlos por dentro y vivir la experiencia Tesla.

El evento congregará a más de 200 propietarios y tendrá una parte lúdica con visitas turísticas por el casco antiguo, barrio del Pou y el Castillo. Ya por la tarde, el Hotel Cullera Holliday acogerá talleres prácticos de la marca. La jornada concluirá con una cena de gala.

Futuros congresos

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera trabaja también en otros congresos que tendrán lugar a lo largo del próximo año. «Codo con codo junto al sector estamos poniendo todas las facilidades para que las empresas y los colectivos profesionales y sociales nos vean como un centro de congresos atractivo», sentenció Mayor.