El Ayuntamiento de Alzira ha impulsado una encuesta ciudadana para conocer la opinión y recibir sugerencias sobre el futuro «anillo verde», la ronda ciclopeatonal que unirá distintos puntos de la localidad y que también conectará con municipios vecinos.

La encuesta se encuentra dentro de un programa de actividades destinado a dar a conocer el proyecto. Alrededor de 60 personas dieron su opinión sobre el «anillo verde» y, según informó ayer el ayuntamiento, la mayoría fueron favorables.

Además, los resultados de esta primera fase de la encuesta señalan entre los paisajes más valiosos la Murta y la Muntanyeta, que también destaca como zona de observación de la ciudad. Se apuntan como valores positivos la conversión en zona de peatones y la puesta en valor de los espacios, que tendrían que tener bancos, árboles, zona verde o parques, entre otros. Las primeras conclusiones se pueden consultar en el web municipal. El proceso de participación tendrá continuidad este sábado, día en que está prevista una visita guiada por los técnicos del proyecto al futuro recorrido.