El Viscoconfort CB Maristes Algemesí finaliza el año en lo más alto de la tabla de Primera Estatal, la tercera división del balonmano español. Los de Moriana consiguieron empatar a 28 en una complicada salida en la que visitaron la pista del BM Petrer. El empate, sin embargo, es suficiente para seguir en lo alto de la clasificación, eso sí, con un solo punto por delante del Eivissa y dos sobre el Almoradí, Eldense y Levante Marni, los equipos que, «a priori», lucharán por las plazas que dan derecho a pelear por el ascenso.

La de esta semana era una difícil salida a la cual se asistía con varias bajas y que, sin ser excusa, provocó un duro empate ante el penúltimo clasificado de la tabla. Más aún cuando la iniciativa del partido la llevó el equipo colegial de principio a fin y solo fue a falta de tres minutos cuando los locales consiguieron darle la vuelta al marcador.

El partido comenzó muy igualado, con grandes defensas que hacían que los ataques del Petrer fueran muy largos. Gracias a esas defensas se consiguió marcar goles de contraataque y sacar una pequeña ventaja de 2-3 goles que fue la tónica durante casi todo el duelo, llegando al descanso con un 12-14. El inicio de la segunda mitad siguió la misma dinámica de la primera parte pero gracias a algunos fallos del equipo local los colegiales pudieron ampliar la renta hasta los 4 goles . Fue a partir del minuto 20 y coincidiendo con la lesión de Esquer (que estaba en un gran momento de forma) cuando los colegiales empezaron a perder confianza en ataque y a ver reducida su ventaja hasta llegar al empate. A falta de 10 segundos, el Petrer tenía posesión de balón y el Maristes un jugador menos. Solo gracias a la parada de Salva en el último segundo el partido se quedó en tablas y cada equipo sumó un punto.

Victoria femenina

El conjunto sénior femenino de la entidad ganó 29-17 al Levante Marni, gracias al partido más completo de la temporada, con una gran defensa presionando en cada pase del equipo rival y saliendo rápido al contraataque. El duelo se puso de cara gracias a que el equipo salió mucho más enchufado que otras jornadas y a los 10 minutos ya gozaba de una ventaja de 4 goles. En los últimos 10, el equipo levantino fue minando esa ventaja y al descanso se llegó 9-8. Sin embargo, en una segunda parte completísima maniatamos el ataque de Marni y fueron ampliando la distancia.