Los escolares de Sueca disfrutaron durante los últimos días del año de una nueva edición del 3Sport, una iniciativa lúdica organizada por el Ayuntamiento de Sueca y que tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física entre los escolares durante los periodos de vacaciones de Navidad y Pascua.

A lo largo de los tres días, veintiún equipos formados por niños y niñas en las categorías benjamín, alevín e infantil se enfrentaron en el Pabellón Polideportivo Cubierto en las tres modalidades participantes: fútbol sala, balonmano y baloncesto.

El concejal de Deportes, Vicent Baldoví, fue el encargado de entregar los diplomas y las copas a los equipos participantes. Los equipos mejor clasificados fueron, en categoría benjamín, «Els guerrers»; los segundos, «Els cavaliers» y los terceros, «Los pros». Los campeones de la categoría alevín resultaron «El agua está zuzia CF»; en segundo lugar quedaron los «Squad X» y en tercer lugar, «Los diablos». En cuanto a la categoría infantil, el oro fue para los «Brioixon Team»; la plata, para «Els olímpics»; mientras que el bronce recayó en la SD Sueca.

Como en anteriores ediciones, este año se volvió a fomentar la participación de equipos mixtos. En este sentido la organización sumó un punto por partido a los resultados de todos aquellos equipos que contaban con participación femenina, todo con el objetivo de fomentar valores de igualdad en la práctica de la actividad física. En este sentido, hay que destacar la mayor participación femenina en la iniciativa. Este año además, por primera vez, participó un equipo formado íntegramente por niñas.

«Participación femenina»

«El deporte no es sólo una actividad para el ocio y el tiempo libre, también está estrechamente ligada a la educación, la salud, la inclusión y, en definitiva, la democratización de una sociedad», destacó el titular de Deportes, Vicent Baldoví. «Desde el Ayuntamiento de Sueca, conscientes de esto, trabajamos para fomentar la participación de la mujer y exprimir todas las posibilidades del deporte para llegar a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres», concluyó.

Una nueva jornada para luchar contra los estereotipos ligados a menudo al deporte.