El Nítida Alzira FS seguirá liderando una semana más el grupo XIV de 3ª división. Esta semana se impuso 5-1 al Nou Almàssera y mantiene la diferencia de dos puntos con el Maristes València, que ganó 6-1 al Vila-real. El Mislata se ha ido a cuatro puntos porque ha aplazado su partido contra el próximo rival de los alcireños, el Valencia FS. Los ribereños se vieron sorprendidos por los de l'Horta Nord con un gol a los cuatro minutos. En el 16, Xavi logró por fin el empate. Nada más iniciar el 2º acto se encarriló el partido con otro gol de Xavi y el tercero para el equipo, obra de Jose David. Cristian marcó los dos últimos tantos que dieron los tres puntos. El domingo, a las 13'30 horas visitarán al Valencia FS, antiguo Vijusa, que han redireccionado su marcha y juegan con la tranquilidad de ser 7º clasificado con el descenso a más de diez puntos.

El Favara, por su parte, volvía a casa después de la contundente e inesperada derrota de la jornada anterior. El Emili Lledó sigue siendo un feudo casi inexpugnable donde este año solo ha vencido el líder, el Nítida Alzira.

El partido iba a ser de alta intensidad y muy disputado, como ya lo fue en la primera vuelta. El 1-0 llegó de los pies de Andreu. Pero poco les duró la alegría a los favareros ya que l'Olleria empató con un disparo lejano. Y si era malo el empate, aún se pondrían peor las cosas para el Favara cuando los visitantes se ponían con 1-3 en dos acciones a balón parado mal defendidas.

Tras el descanso se vio un Favara convencido de sus posibilidades y que creyó desde el silbato inicial en sus opciones de remontar. Los de la Ribera Baixa salieron volcados en el área rival, como ya hicieron en tantos encuentros en estas dos últimas campañas. Pronto recortó distancias Ernesto y la intensidad del partido subió más si cabe. A partir de ahí, apareció un Favara al ataque y un l'Olleria que montaba muy buenas contras, que entre Alexis y alguna ocasión el palo se encargaron de desbaratar.

Un final de vértigo

Las paradas del portero visitante parecían negarle la remontada a los de Salva Vives, que optaron, a falta de 3 minutos, por el portero-jugador. Sería a falta de uno cuando Pau, tras un robo en su propia pista y una gran jugada individual, conseguía igualar el partido a tres. Con ello, los visitantes optaron por la superioridad numérica pero no les salió bien.

El Atletismo Favara siguió también arriesgando para llevarse el partido y a falta de 20 segundos Jordi Fayos iba a confirmar la remontada con un fuerte disparo desde la frontal, que daba en el palo y acababa en el fondo de la portería visitante.

Con esta acción los favareros conseguían, una vez más, una nueva hazaña y no dejaron que en las postrimerías del encuentro se les escapara la victoria tan luchada y trabajada, defendiendo con uñas y dientes los veinte segundos restantes. Al final de tiempo reglamentario, 4-3 favorable para los de Salva Vives y ahora los favareros podrán visitar al Vila-real con optimismo renovado.