n La ciudadanía de la comarca parece que va interiorizando los mensajes lanzados a través de continuas campañas de los ayuntamientos para favorecer todo tipo de reciclaje. Si se recicla, se paga menos en el tributo. Se le da además una segunda vida a productos que ya no son utilizados y además se cuida el medio ambiente, amenazado por la propagación de basura, por ejemplo en océanos, que se ahogan por el efecto del plástico. El Ayuntamiento de Alzira ha podido constatar estos días que dichas campañas están disfrutando de éxito en la ciudad, con un aumento significativo de los niveles de reciclaje. Por lo que hace a la reutilización de papel y cartón se produjo un aumento de un 5,17% más, es decir que en 2016 se recogieron 540.300 kilogramos respecto a los 568.237 kilos de 2017. Exactamente 28.000 kilos más en el reciclaje de papel y cartón en el último año contabilizado por la empresa gestora. Un aumento muy significativo.

En cuanto a los envases ligeros recogidos durante 2016 fueron 292.020 kilogramos, respecto a los 312.100 kilos durante el 2017. Un aumento del 6,88%.

«En los últimos años, y con las campañas de concienciación que hemos puesto en marcha desde nuestro departamento, somos conscientes que la ciudadanía está cada vez más implicada con su ciudad, con el medio ambiente, con la sostenibilidad y el reciclaje tiene un poco de todo esto. Los datos son realmente buenos, positivos para todos, y estoy seguro que en este 2018 mejoraremos todavía más estos datos, con la reciente incorporación del contenedor marrón para el reciclaje de orgánico. Con esta lectura tan positiva, tenemos que recordar que cuanto más reciclamos, menos tasa de tratamiento de residuos tendremos que pagar», argumentó Fernando Pascual, edil de Servicios Públicos del ayuntamiento alcireño.