Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis medallas alcireñas sobre ruedas

El club de patinaje Alzira Wheeling conquista un oro, tres platas y dos bronces en el nacional

Cristina Sendra realiza la prueba de salto. levante-emv

El club de patinaje Alzira Wheeling ha multiplicado por 6 su cosecha de medallas en el campeonato de España celebrado la semana pasada en Vigo respecto al del año anterior en Valladolid. Si en la localidad castellana Victoria Andrés se colgó una medalla de bronce, en esta edición las patinadoras ribereñas han lucido hasta seis preseas que debieron ser siete: una de oro, tres de plata y dos de bronce.

La gran triunfadora fue la alevín Agatha Balaguer, que logró el título de campeona de España de Speed Slalom al pasar una línea de conos en 6,2 segundos. «No es la modalidad que más me gusta porque la veo muy fácil respecto a otras como el Classic, donde puedo ir más a mi ritmo y hacer figuras bonitas», reconoce la alcireña, que también recibió dos preseas de plata en Classic -que consiste en hacer una coreografía de dos minutos con trucos y técnicas- y Battle.

La alcireña Vicky Andrés consiguió el tercer puesto en Speed en categoría infantil mientras que la suecana Cristina Sendra se quedó a las puertas, en el 4º lugar, tras enfrentarse a la que después sería la campeona de España juvenil.

Otra de las pruebas es el Jam, donde dos patinadores han de elaborar coreografías, como en el Classic, pero donde puntúa la coordinación y sincronización entre ambos. Vicky Andrés y la carcagentina Laura Oria aplicaron muy bien la técnica, estuvieron muy sincronizadas y subieron al tercer escalón del cajón.

Por una injusticia de la Federación, Agatha Balaguer no recibió el oro en la disciplina de Salto. Al haber tres competidoras en categoría alevín y no presentarse nadie en infantil, las pequeñas patinadoras fueron encuadradas en la competición juvenil, con el consecuente desequilibrio de estatura y por tanto de capacidad de salto. Agatha saltó 80 cm de altura, revalidando su mejor marca personal, mientras que la ganadora llegó hasta los 97. Cristina Sendra volvió al podio. Hace dos años logró el bronce, el año pasado no subió al podio y éste se colgó la plata con 95 cm. Entre las patinadoras de su edad, Balaguer fue la que más saltó. Donde Agatha sí tuvo una alegría fue en la modalidad de Battle. En ella se hacen varias pasadas de 30 segundos y finalmente se hace un paso con el mejor truco y utilizando el mayor número de conos. La alcireña logró la plata.

Ganas de progresar

El club, con solo dos años y medio de existencia, tiene ganas de progresar mucho más. «Nos gustaría que en los próximos presupuestos se incluyese una pista multiusos donde pudiésemos trabajar en mejores condiciones», comentó el presidente, Jaume Sendra. «No queremos una pista en exclusiva sino una con unas características para nuestro deporte, que pueda ser utilizada por otros deportes y beneficiarnos el mayor número de practicantes», añadió.

Actualmente trabajan en las canchas de frontón «donde el suelo es algo rugoso, desgastan más las ruedas y no podemos practicar el derrape -única disciplina a la que no se presentaron». Algunas modalidades se podrían trabajar en la pista del parque de l'Alquenència «pero allí nos encontramos muchas veces vidrios y sobre todo falta de luz. Con unos simples focos podríamos aprovechar una instalación más», apostilló.

La próxima semana el Alzira Wheeling participará en una nueva jornada de la liga autonómica en Almàssera, que concluirá el 13 de mayo en Villanueva de Castellón. Además, el fin de semana siguiente volverán a participar en la Copa de España, donde el equipo femenino alcireño debutará en 1ª división después de que el año pasado lograra el ascenso.

Compartir el artículo

stats