Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU lidera la candidatura «Canviar Xeraco» para las elecciones municipales

Iván de los Ángeles se sitúa candidato a la alcaldía en una lista que incluye a Podemos y a colectivos sociales

El colectivo local de Esquerra Unida del País Valencià (EU) de Xeraco ha sido capaz de liderar una candidatura denominada «Canviar Xeraco. Acord Ciutadà» que aglutina a personas relacionadas con colectivos sociales y en el que están también simpatizantes de Podemos.

Así lo ha asegurado el candidato a la alcaldía, Iván de los Ángeles, un joven de 26 años que se define como hijo de familia obrera, licenciado en sicología que trabaja como consultor de recursos humanos.

De los Ángeles se sumó a EU a finales de 2012 para reivindicar la unidad de las formaciones y colectivos de izquierda «como método para transformar la realidad y acabar con la crisis y las maldades del liberalismo».

De cara a las elecciones municipales el colectivo de EU consideró que debían ampliar el abanico de sensibilidades políticas que actúan en la localidad, de manera que optaron por constituir «Canviar Xeraco. Acord Ciutadà» y unir así a las formaciones situadas a la izquierda del PSPV-PSOE.

Según señala De los Ángeles, incluso llegó a proponer una candidatura en la que también estuviera integrada Compromís, algo que no ha sido posible. Compromís concurrirá en solitario con Francesc Serralta, el actual alcalde, como candidato.

En «Canviar Xeraco. Acord Ciutadà» están además de EU, simpatizantes o militantes de Esquerra Republicana, Els Verds y personas de Podemos, Partido Animalista e independientes, según asegura el joven candidato a la alcaldía.

En un comunicado emitido ayer, Iván de los Ángeles señala que la candidatura que encabeza «atrae a tantas personas porque vivimos la política con el corazón en la mano».

En Xeraco ya están claros los principales candidatos. Avelino Mascarell por el PP, José Salvador Tejada por el PSPV-PSOE y Francesc Serralta por Compromís.

Compartir el artículo

stats