Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Piles aparta al alcalde de la carrera electoral y elige a Antonio Ramiro como candidato

David Morant, que está «decepcionado», quería repetir como cabeza de lista Echa la culpa a la presidenta, con la que está enfrentado

El PP de Piles aparta al alcalde de la carrera electoral y elige a Antonio Ramiro como candidato Levante-EMV

El alcalde de Piles, David Morant, del PP, ha quedado fuera de la carrera por la reelección pese a que su intención era la de optar de nuevo a liderar la lista de esta formación en el municipio.

Es la gran sorpresa de la relación de alcaldables de localidades pequeñas que ayer hizo pública el comité electoral provincial del PP.

Así, pese a ser el primer alcalde popular en Piles después de 28 años de mayorías absolutas del PSPV, Morant ni siquiera tiene un puesto reservado en la lista. Este periódico se puso en contacto ayer con él y fue el primer sorprendido. «Me cabo de enterar por vosotros de que no seré el candidato», dijo. Reconoció, sin embargo, que «era algo de esperar».

El motivo por el que su nombre no fue el propuesto al comité electoral por parte de la ejecutiva local del partido hay que buscarlo en su mala relación con la presidenta, María José Aranda. «Es una decisión suya porque tengo desavenencias con ella desde el primer día de legislatura», reconoció.

Además de sorprendido, Morant se mostró «decepcionado». «Pensaba que el partido haría algo al respecto, pero está claro que dan más credibilidad a la presidenta que a un alcalde que acabó con 28 años de gobiernos socialistas ininterrumpidos», dijo. El aún munícipe acusó al presidente provincial del partido, Alfonso Rus, de no cumplir con su palabra. «Dijo que todos los alcaldes que quisieran continuar como cabeza de lista en sus pueblos no tendrían problema en repetir. He hablado muchas veces con el presidente comarcal (Salvador Enguix), con Emilio Llopis y con Rus y siempre me decían que estuviera tranquilo. O no tienen palabra o se han confundido», sentenció.

La presidenta local, María José Aranda, sin embargo, niega la mala relación personal y aduce a «que la gestión que ha llevado a cabo al frente del ayuntamiento ha sido mala». Por ese motivo, explicó, «casi toda la ejecutiva local estaba a favor de que David Morant no volviera a ser candidato. No tiene nada que ver con relaciones personales», apostilló.

Aranda aclaró que, en todo caso, «la decisión la toma el comité provincial», aunque es la ejecutiva local la que eleva la propuesta para que sea ratificada.

Por tanto, será Antonio Ramiro quien encabezará la lista del PP en Piles. El candidato no era concejal actualmente, pero sí que formó parte del equipo que acompañó a David Morant en las pasadas elecciones, ocupando el número 6 de la candidatura. El PP tiene actualmente cuatro concejales.

Juan Ros se retira

Además del alcaldable de Piles, la provincial del PP confirmó a otros candidatos en la comarca. Entre las novedades está la de Villalonga, donde se ha elegido a Fernando Rocher, actual concejal. Esta decisión supone la retirada definitiva del exalcalde, Juan Ros, que fue desbancado en los comicios de 2011 por el socialista Enric Llorca.

Renovación también en l'Alqueria de la Comtessa, donde encabezará la candidatura José María García Guerrero.

Donde no hay sorpresa es en Bellreguard y la Font d'en Carròs. En ambos casos, como era previsible, repiten sus alcaldes, Jaume Ascó y Gaspar Pérez, que intentarán seguir cuatro años más en el cargo.

Compartir el artículo

stats