Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Banda Simfònica Ciutat de Gandia debuta hoy

En el concierto del Teatre Serrano que será dirigido por Miguel Vercher actuarán setenta músicos

La Banda Simfònica Ciutat de Gandia debuta hoy Levante-EMV

El Teatre Serrano de Gandia acoge hoy sábado, día 11 de abril, el concierto de presentación de la Banda Simfònica Ciutat de Gandia que, para esta primera actuación, contará con la dirección del maestro Miguel Vercher Taléns.

La banda está formada por setenta músicos profesionales, miembros en su mayoría de las sociedades musicales de Gandia, junto con otros músicos locales que ejercen su profesión fuera de la ciudad.

El director del concierto, Miguel Vercher, es una persona ampliamente conocida en los ambientes musicales de nuestra ciudad, ya que ejerció la dirección de la banda Sant Francesc de Borja durante más de veinte años. A su gran experiencia, se unen también sus dotes como compositor y arreglista, junto con su trabajo como músico, ya que ha actuado con artistas de la talla de Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos o Luis Eduardo Aute, entre otros muchos.

Hecho histórico

Según Vicent Gregori, teniente alcalde de Cultura, «la creación de esta banda supone un acontecimiento histórico en nuestra ciudad, ya que es la primera vez que se ha podido reunir esta gran cantidad de músicos profesionales gandienses, lo cual indica el elevado nivel musical conseguido en Gandia en los últimos años». Gregori ha destacado «el honor que supone poder contar con Miguel Vercher para dirigir este concierto».

Entradas a 5 euros

El concierto de presentación de la Banda Simfònica Ciutat de Gandia está programado a las siete de la tarde de hoy. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del propio teatro al precio de 5 euros.

El programa seleccionado que interpretarán los músicos está compuesto por obras de Rossini, Borodin, Shostakovich y Kachaturian, finalizando con el Carmina Burana, de Carl Orff.

La Banda Simfònica Ciutat de Gandia cuenta con los mejores músicos miembros de las tres bandas existentes en Gandia: UAM Sant Francesc de Borja, Associació Musical Grau de Gandia y Centre Musical de Beniopa.

Con esta nueva Banda Sinfónica Ciutat de Gandia, el alcalde de la ciudad, Arturo Torró ve hecho realidad su compromiso respondiendo al deseo del colectivo de bandas musicales locales que, desde hace años, querían contar con una banda que aglutinara a las bandas existentes mostrando el alto nivel interpretativo que poseen los músicos locales. Así se comentó en la presentación de la formación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gandia.

Compartir el artículo

stats